No es sorpresa ya, es una realidad. Cacahuatique amanece líder de la Liga Mayor en su debut en Primera División (por diferencia de goles aunque con los mismos puntos que Firpo).
Ayer, tuvo un primer tiempo casi perfecto, en el que no dejó hacer casi nada al Alianza, fue superior en todas las líneas y en el que, cuando cometió un pecado, sobre el 45’, estuvo atento su portero Óscar Sánchez para salvar una gran presentación.
LEA MÁS: Emerson Mauricio dice adiós al Apertura 2024
Cacahuatique salió, como en todo el torneo, sin complejos, firme y ordenado, y no sólo le quitó la pelota a Alianza, sino que lo ahogó por largos tramos. No le duraba el esférico a un Alianza que disparó al arco una vez (dos en total) y estuvo a nada de liquidar el partido temprano.
Tras una aproximación de Rocca, quien cedió a Portillo, pero este resbaló, llegó el primer anuncio de la visita, al 7’, Lara la tuvo dentro del área y sin marca, pero la voló. Apenas 3 más tarde, se reivindicó con un enorme pase profundo a las espaldas de Henry Romero y perfecto para que Alexander Hernández definiera con tiro potente y cruzado el 0-1.
Después, poco y nada de un Alianza frustrado, apenas un cabezazo perdido de Portillo, y un centro peligroso de Guevara que cortó Sánchez.
Y luego, la polémica, al 34’, Henry Romero bajó en el área a un Kelvin Hernández que se gastó un gran partido. El árbitro Élmer Martínez, cerca, no señaló nada.
LEA MÁS: Así fueron los tantos de Alianza en la nueva goleada sobre Firpo
Fue al filo del descanso que tuvo una Alianza, y por error del Cacahuatique, que armaba la contra para agarrar mal parado al albo, pero perdió en salida la bola y entró por izquierda Portillo, pero su potente remate lo salvó Sánchez.
En el complemento, Alianza salió con todo, Ányelo Rodríguez le dio progresión por derecha, pero aún así aunque pareció mejorar, no encontró opciones con fútbol, sino a balón parado, y de nuevo Sánchez figuró. Primero, le paró un cabezazo a Najarro, y luego el contrarremate a Rocca para darle seguridad a su equipo, que se la volvió a creer, le volvió a quitar el balón a Alianza y a generar arriba.
La tuvo hasta dos veces Alexander Hernández para liquidar, pero una se la comió y la otra pasó saludando el poste, además en otra, Wilker Da Silva cabeceó en el área chica, pero muy suave y a las manos de Sibrián.
El ataque de Alianza, de nuevo a cuentagotas, apenas un remate de Ányelo que pasó saludando un poste, pero seguía controlando el partido el equipo de Ciudad Barrios y agradecía Alianza al réferi que tantas faltas cortando progresión y/o por detrás no le mostraban amarilla a sus jugadores.
Los minutos pasaban y parecía más cerca el Cacahuatique del segundo para liquidar el encuentro, que Alianza del empate, y ni soñar en una remontada. Pero todo podía pasar en un abrir y cerrar de ojos, y en el 82’ pidió penal la afición de Alianza sobre Leo Menjívar, en una jugada dudosa pero en la que ni el volante mismo reclamó.
El resto se diluyó con Cacahuatique por mucho tiempo con la mayoría de sus hombres en campo rival, aunque a ratos un poco desordenado y dejando algunos espacios que Alianza no pudo aprovechar. Es más, hasta tuvo el segundo en el descuento, pero en el mano a mano, Villalobos la tiró al cuerpo del meta Sibrián. Desesperado el albo, recurrió a las patadas, en una palabra: “impotente” ante el benjamín, el nuevo líder de Primera.