El campeón Águila sumó un punto este sábado contra Alianza en el estadio Cuscatlán, donde recibió un gol de camerino y se tuvo que adaptar a jugar primero con 10 jugadores y luego con nueve.
Ambos seguirán en la parte alta de la clasificación: los elefantes suman 25 puntos y los emplumados 23.
Ni 30 segundos habían transcurrido en el reloj cuando Alianza no desaprovechó una mala salida de Águila para abrir el marcador. Ronald Rodríguez cometió un error al no medir correctamente un pase a Víctor Rafael García y el uruguayo Ányelo Rodríguez se quitó de su camino a su compatriota para definir de pierna zurda.
El charrúa anotó su tercer gol vestido de blanco y el tanto más rápido del presente torneo corto de la Primera División de El Salvador. Anteriormente, el centrocampista blanco había anotado ante FAS e Isidro Metapán.
Con el gol tempranero, Alianza tomó control del primer tiempo, dominó a su rival y estuvo más cerca del 2-0 que Águila del 1-1. De repente, el partido se volvió cortado y con muchas faltas. Al 37', Germán Stanley Martínez no le perdonó a Darwin Cerén la segunda amarilla por una dura falta sobre Narciso Orellana y fue expulsado.
En el arranque del segundo tiempo, el colombiano Carlos Salazar reclamó penalti por una supuesta mano dentro del área de Iván Mancía. El referí no hizo caso a la petición del delantero sudamericano que iba a ser uno de los protagonistas de la historia entre blancos y negros naranjas.
La inferioridad numérica en la cancha no se notó. El Águila nunca renunció al ataque y al 57' encontró su premio. Como había ocurrido en las "semis" del Apertura 2023, Salazar ganó por los aires a la centrales blancos tras un centro por la izquierda del "Cacho" Larín y con un testazo certero marcó el 1-1.
El Águila renunció a su plan de ataque, tras la roja a Dixon Rivas por falta a Michell Mercado al 68' y evitó un segundo gol de Alianza, que lo buscó sin mucha fe.