Con toda una asesoría de sus abogados, Alianza FC "corrió" con toda los requisitos que se le solicitaron para poder levantarle el castigo y que pueda jugar sin público, desde este torneo Clausura 2024. Este viernes, casi al límite del horario (5:00 de la tarde), entregó la documentación.
El equipo albo compartió ese momento en un video, que posteó en sus redes. Fue el presidente de los capitalinos, Gonzalo Sibrián, quien se encargó de realizar el trámite acompañado de personeros del equipo.
LEA MÁS: Llueven críticas por aprobar el levantar castigo a Alianza
El pope de Alianza se presentó a la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, para hacer oficial la comprobación de la serie de peticiones requeridas que se le hicieron al equipo, para levantar el castigo de seguir jugando sin público. La sanción era por un año, el equipo la cumplió un semestre, pero si cumple los requisitos podría volver a estar ante su afición, a puerta abierta.
En redes, escribió el equipo: "¡Mi Aliancita siempre adelante! Esta tarde se presentaron todos los requerimientos establecidos, en la resolución de la Fesfut, tras la solicitud de reconsideración de la sanción de jugar a puerta cerrada".
LEA MÁS: Un exjugador de Firpo desea lo mejor a Sebastián Julio
Ahora, al equipo albo solo le queda esperar la respuesta de aprobación o no de la solicitud final. Esta podría venir la semana entrante, después de la reunión de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, que podría ser el siguiente martes. Todo sigue igual, en este momento, para el equipo.
Jugará este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, pasto que lo vio jugar el torneo Apertura 2023 pasado, ya que no pude utilizar el estadio Cuscatlán por las remodelaciones en su interior. Lo seguirá haciendo a puerta cerrada (sin público), cumpliendo aún con el castigo.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE ALIANZA: