El "Chele" Pacheco siempre fue un defensor de muchas garantías, alguien en quien cualquier entrenador podía confiar. Sin embargo, un día se le pasó la mano en La Unión.
Cuando hablamos de su mano, es en ambas interpretaciones, tanto la literal como la figurada.
El 01 de noviembre del ya lejano 2008, Alfredo Pacheco protagonizó un incidente muy curioso; algo que no se da muy seguido en nuestro alicaído fútbol.
Todos sabemos que siempre hay algún episodio de violencia dentro o fuera de nuestros estadios. Es algo común pero por fortuna no es tan recurrente como en otros lados. O al menos eso creemos.
Jugaban Atlético Balboa contra FAS en la Marcelino Imbers por Liga Mayor. Los equipos en ese entonces eran dirigidos por Roberto "Toto" Gamarra y Nelson Ancheta. El arbitraje estuvo a cargo de Nery Alfaro Zepeda.
La nota escrita por Víctor Zelada, contó que el "Chele", capitán de FAS para ese partido, se vio envuelto en un problema con un aficionado del Balboa.
De acuerdo con Pacheco y testigos de la escena, tras unos golpes y ofensas entre el futbolista y el aficionado, el defensor fasista propinó un golpe definitivo al rostro del fanático que llevó a este al Hospital Nacional de La Unión.
Luego de lo sucedido, la afición de Balboa se fue contra el camerino de FAS. Hubo lanzamientos de piedras y el equipo santaneco no pudo salir del sitio sino hasta casi tres horas después.
Fue necesario que la policía pidiera refuerzos de otros agentes en San Miguel para controlar la situación.
La raíz del problema, detalla la nota de CANCHA, fue la inseguridad en el Imbers. Ya que los aficionados invadieron el campo tras la conclusión del partido.
"Somos humanos, no animales para que nos traten con piedras. Un aficionado amenazó de muerte a Alejandro Bentos. Luego me pegaron en la espalda y reaccioné. Acepto mi error, pero este aficionado debe aceptar que no debe meterse en la cancha. Me siento mal por lo que sucedió, hay compañeros quienes nunca habían vivido esto", declaró Pacheco.
"Si el techo hubiese sido de duralita y no de cemento, seguro nos rajan la cabeza", explicó Nelson Ancheta.
Alfredo Pacheco, acompañado de Ramón Flores y Nelson Ancheta, compareció ante la delegación de la PNC. Reynaldo Valle, presidente de FAS, negó que el equipo pagara 700 dólares a la familia del afectado para conciliar".
El hermano mayor del agredido, añadió: "Mi hermano quedó inconsciente. Ojalá lo metan preso (a Pacheco). Dicen que le pagaron a mi mamá, pero ella está muerta. Mínimo deben pagar 2,000 dólares".