La afición lo extrañó. Sin embargo, el jugador del Sounders de Seattle, Alex Roldán, uno de los capitanes de la Selecta, jugó el mismo día del partido del equipo nacional ante Estados Unidos, y de paso anotó gol.
El volante del equipo de la MLS disputó un partido ante el Whitecaps FC de Vancouver y convirtió el tanto que significó la goleada de 4-0 de su equipo. Un triunfo en el que Roldán marcó su primer tanto de la temporada, y de esos goles que la Selecta echa de menos.
El salvadoreño jugó de titular todo el partido, en el Lumen Field, y completó a los tantos de Nicolás Lodeiro (5’) y un doblete de Raúl Ruidíaz (28’ y 54’). Su definición fue aplaudida por el equipo, en sus cuentas de redes sociales.
“Qué pase. Qué final”, postó el Sounders. Esto porque el de la selección nacional recibe un pase desde la izquierda, corre por carril derecho y, dentro del área, define de primera de derecha un zapatazo que no pudo contener el portero de los de Vancouver, para besar la red.
Lea más: Eriq Zavaleta saluda a la Selecta tras empate con EE.UU. y le piden volver
El festejo con sus compañeros por el póker de tantos con el que se sacaba en triunfo fue tranquilo, pero con alegría. La afición así lo vivió también, y aplaudió a Roldán.
El jugador nacional no estuvo en este proceso de los tres partidos de Liga de Naciones de Concacaf. Al igual que Eriq Zavaleta, participó con la Selecta en los partidos de las eliminatorias por la octagonal de Concacaf. Sin embargo, tras el incidente que pasó el día que se cerraba la etapa con el juego ante Canadá, el de la MLS no asistió a esta ventana de juegos.