El New York City FC, vigente campeón de la MLS, y el Seattle Sounders del salvadoreño Álex Roldán disputan hoy un boleto a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que se le sigue resistiendo al fútbol estadounidense.
El vencedor de esta semifinal, cuyo partido de ida se disputa hoy en Seattle (Washington), enfrentará al ganador del cruce entre Pumas y Cruz Azul, que aspiran a alargar la hegemonía que sostiene México desde la reformulación del torneo en 2009. Pumas venció 2-1 en la idea el martes.
Desde 2009, Los Angeles FC, derrotado por Tigres en 2020, es el único finalista estadounidense en la principal competición por equipos de la Concacaf.
Este trofeo, y el boleto que ofrece para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, son un objetivo estratégico para el New York City FC, franquicia propiedad del City Football Club, dueño de numerosos clubes como el Manchester City.
Seattle Sounders, por su parte, no ha iniciado con buen pie la MLS, con apenas dos victorias en las cinco primeras jornadas y ocupa el noveno lugar en el Oeste.
Campeón de la MLS en 2019 y subcampeón en 2020, Seattle tratará de aprovechar la localía en el Lumen Field (67.000 asientos), donde encarriló sus anteriores eliminatorias con goleadas de 5-0 al Motagua hondureño en octavos de final y 3-0 al León mexicano en cuartos.
El técnico Brian Schmetzer podría además recuperar de inicio a Raúl Ruidíaz, su figura ofensiva. El ariete peruano, que arrastra una lesión en la pierna derecha, disputó el sábado sus primeros minutos de la temporada en la MLS en el triunfo 2-1 ante Minnesota United.
MIRA TAMBIÉN: Pumas vence Cruz Azul y se acerca a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf