Alemania, dos veces consecutivas Campeona del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007), cayó eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Las europeas necesitaban una victoria para asegurarse la clasificación para los octavos de final. Sin embargo, no pudieron pasar del empate ante la República de Corea (1-1), en un duelo agónico hasta los minutos finales.
LEA MÁS: Brasil dice adiós al Mundial Femenino
La inesperada victoria de Marruecos ante Colombia, en el otro cruce del grupo H, impidió a Alemania acceder a los octavos del torneo con el empate.
El gol de Alexandra Popp, a falta de tres minutos para el final del primer período, después de un excelente remate de cabeza, animó a las germanas a creer. En el 56', un gol anulado por fuera de juego y un balón que dio al travesaño comenzaron a preocupara las germanas, el balón no entraba.
Finalmente, a pesar de los 16 minutos de añadidos, el marcador no se movió y Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo, en un grupo en el que pasan de ronda Marruecos, una debutante sorpresiva, y Colombia.
Con el final de esta fase de grupos, en un Mundial por primera vez con 32 selecciones participantes, al adiós de Alemania como favorita al título se suma la de otra como Brasil.
A la bicampeona del mundo teutona, segunda en el ranking FIFA y actual subcampeona de Europa, que no llega a octavos de final, se une una Brasil que tampoco logró avanzar en el campeonato. Una eliminación que no se producía en esta ronda desde 1995. La "Canarinha" cayó eliminada ante la gesta de Jamaica, que dio la sorpresa del Grupo F, robándole la segunda plaza a la selección dirigida por Pia Sundhage.
LEA MÁS: EE.UU. sufre y certifica su pase a octavos como Países Bajos e Inglaterra
Esta amarga eliminación supuso la despedida de la histórica Marta Vieira, que ha participado en seis Mundiales y es la máxima goleadora de esta competición con 17 goles. Elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), para muchos es considerada la mejor futbolista de la historia. Y se marcha de forma amarga de las Copa del Mundo.
De este modo, quedó ya establecido el calendario de los partidos de los octavos de final del Mundial femenino de fútbol, que se disputa desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. Los partidos van: 5 de agosto, Suiza vs., en Auckland; Japón vs. Noruega, en Wellington.
El 6 de agosto, Países Bajos vs. Sudáfrica, en Sidney; Suecia vs. Estados Unidos, en Melbourne; el 7 de agosto, Australia vs. Dinamarca, en Sidney; Inglaterra vs. Nigeria, en Brisbane; y 8 de agosto, Francia vs. Marruecos, en Adelaida; y Colombia vs. Jamaica, en Melbourne.