Dándole la oportunidad a un joven futbolista más de poder continuar con su carrera deportiva y universitaria con una mejor perspectiva para su vida, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció este martes a un nuevo jugador becado para una casa de estudios superiores en los Estados Unidos.
Es el caso de Alejandro Mancía, categoría Sub-19 de la Academia de Fútbol FESA, quien se desempeña como defensor central y logró una beca para la Oral Roberts University, en Tulsa, Oklahoma.
Futbolista salvadoreño formado en FESA con beca en EE.UU.
Mancía asegura que fue su papá quien le inculcó la pasión del fútbol desde los 6 años, cuatro años después estuvo en la Academia de Fútbol Efren Marenco y llegó a FESA en el 2021 donde destacó a tal punto de ser observado por la universidad norteamericana a la que ahora se sumará e invitó a los jóvenes a buscar una oportunidad con FESA para formarse hacia el futuro.
"Considero que FESA es un lugar que exige la mejor versión de todos nosotros inculcando valores y buena formación deportiva. Yo les aconsejaría a mis compañeros que no dejen de tocar puertas, no se den por vencidos, pues las oportunidades están frente a nosotros y hay que aprovecharlas", afirmó el becado quien estudió en el Colegio Cristiano Josué.
Mancía, estudiará la carrera de Administración de empresas y se integrará a sus estudios la próxima semana en dicha universidad, donde será el segundo jugador de FESA en asistir a ella; siendo el primero Edgardo Mira, en aquel momento del Turín FC, quien en 2012 viajó a la ciudad de Tulsa gracias a una beca obtenida por su talento deportivo y buenos resultados académicos.
Mira hizo carrera a nivel profesional en el fútbol salvadoreño y guatemalteco, en equipos como Sonsonate FC, CD Chalatenango, CD Águila, Santa Tecla FC, CF Universidad y Deportivo Coatepeque hasta que anunció su retiro en el pasado mes de julio.
Sobre su próxima casa de estudios, Oral Roberts University destacó el año pasado con hoja de 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas, llegando a la semifinal regional en The Summit League, un torneo cuyo campeón llega al prestigioso torneo de fútbol de la División I de la NCAA.