La selección Argentina, flamante campeona del mundo tras imponerse a Francia en la final de Qatar 2022, con Leo Messi a la cabeza, aterrizó este lunes en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, en el que hará una escala de aproximadamente una hora, antes de seguir con su travesía hasta Argentina.
El vuelo del combinado Albiceleste salió con siete horas de retraso de Doha y llegó a Roma sobre el mediodía (hora local europea) cuando estaba previsto que lo hiciera a primera hora de la mañana.
LEA MÁS: "Dos tiros de mier…", la frase del "Dibu" Martínez que se viralizó
Los campeones del mundo reemprenderán su viaje en breve hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, y está previsto que aterricen en suelo argentino en horarios tentativos, si todo sale bien. Algunos manejan que sería sobre la madrgada del martes argentino este 20 de diciembre, día en el que se tendrán lugar las celebraciones y encuentros oficiales con los protagonistas, las autoridades y la afición. Otros anticipan que podría ser en horas de la noche de este mismo lunes argentino (10:00 u 11:00 p.m.).
Previo a subir al avión, tras la infartante definición de la final, la Selección Argentina se quedó festejando un buen rato en el estadio Lusail, luego paseó por Doha en un micro descapotable y llegó a la Universidad de Qatar, donde hizo base durante todo el certamen. Allí hubo cena y un último rato donde nadie durmió: siguieron las fotos, videos y festejos.
La selección de Argentina partió así a su país para celebrar la conquista de la Copa del Mundo en compañía de muchos de sus compatriotas, informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas. El vuelo AR1915 salió del aeropuerto de Doha, Qatar, a primera hora temprana del lunes qatarí. La compañía prevé que el avión que desplaza a los jugadores y al cuerpo técnico aterrice en Ezeiza sin contratiempos, reservando los actos de celebración para esa jornada.
Durante los próximos días, la aerolínea también operará tres vuelos con aficionados albicelestes procedentes de Doha: dos llegarán a Ezeiza en la madrugada del martes, mientras que un tercero arribará el jueves.
Aún se desconoce cuál será el nivel de los festejos oficiales, ya que el Ejecutivo sigue analizando la conveniencia o no de actos masivos y, según explicaron fuentes de Presidencia, a lo largo del lunes se definirá el tipo de encuentro entre el mandatario, Alberto Fernández, y los integrantes de la "Scaloneta".
Por un lado, muchos esperan una instantánea de la Albiceleste saludando desde el balcón de la Casa Rosada, como ocurriera en 1986 con la Argentina de Diego Armando Maradona; en cambio, otros han hablado de que el recibimiento por parte del jefe de Estado podría ser similar al de 2014.
LEA MÁS: "Dios me la iba a regalar y presentía que iba a ser ésta (Copa)", Lionel Messi
En ese momento, la entonces mandataria, Cristina Fernández, se encontró con los integrantes del equipo que quedó subcampeón en el Mundial de Brasil, tras caer ante Alemania, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en donde descansarán los campeones del mundo nada más llegar a Argentina.
El país estalló de júbilo tras el triunfo contra Francia, con cientos de miles de personas que dieron rienda suelta a su alegría hasta altas horas de la madrugada. Las calles más céntricas de Buenos Aires congregaron las manifestaciones de festejo por el triunfo sobre la selección europea.
El Obelisco porteño, epicentro de las celebraciones mundialistas, amaneció este lunes con numerosas pintadas y desperfectos, después de que un grupo de aficionados rompiese el perímetro de seguridad e ingresara al interior del monumento, sin que se registrasen otros incidentes de gravedad.
Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2) después de empatar 3-3 en los 120 minutos de juego y sumó su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986.