El centrocampista de Alianza, Leonardo Menjívar, ha vuelto a hablar sobre su paso por Liga Deportiva Alajuelense en el 2023, año en el que sufrió el descenso con Chalatenango, jugó la Copa Oro con la Selecta y luego aceptó la propuesta laboral de los leones.
"Me fui a Costa Rica y no tuve muchos minutos, pero conocí a compañeros que me trataron bien. Entrené con grandes jugadores que estaban allí. Luego, vino la posibilidad de venir a Alianza. Habían otros equipos interesados en mis servicios, pero escogí a Alianza porque me gusta mucho. Lo escogería mil veces", afirmó Menjívar en El Corazón de Alianza, un programa de la Barra Brava, un grupo de animación de los elefantes.
"Fue muy inesperada (la llegada a LDA). Estaba en Chalate descendido y de la nada me mandó un WhatsApp el director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense. Imagínate, pasar de Chalate a la Liga, uno de los equipos más grandes de Centroamérica con un Centro de Alto Rendimiento. Es el único equipo que lo tiene en Centroamérica. Para ser honesto, no conocía muy bien al equipo. Lo investigue y sí era de los más grandes. Lo estuve pensando con mi familia porque siempre ha estado al pendiente de mí. Todas las decisiones que tomó son porque ellos me apoyan. Pensamos que lo mejor era irme allí, pero no salió cómo lo esperaba por cosas que Dios tiene planeadas en mi vida. Salió la oportunidad de estar en Alianza y estoy feliz", admitió.

"Coincidí con Celso Borges y estaba Joel Campbell también. Estaba una competencia bastante fuerte. Cuando vino a jugar la Liga no viste mucha diferencia. Fue 1-2. A Firpo, la Liga le ganó 3-4. La diferencia es que ellos tienen un Centro de Alto Rendimiento y ya tienen a los jóvenes desde muy pequeños. Les dan gimnasio y les meten proteína desde muy pequeños. Tienen escuela y los tienen con la sangre manuda que los caracteriza a ellos", explicó el volante cuscatleco.
El 10 de Alianza, el "Machito" Menjívar, hace oídos sordos a comentarios negativos sobre su corta etapa en Alajuelense, donde fue campeón de Copa de Costa Rica y de Copa Centroamericana de la Concacaf, en ambos torneos sin tener los minutos que esperaba para demostrar sus cualidades futbolísticas bajo la dirección técnica del argentino Andrés Carevic.
"No puedo decir que no di el ancho. La gente puede hablar lo que sea, pero solo yo sé lo que viví allí. Estoy tranquilo. La verdad es que no tuve mucha oportunidad. Los pocos minutos que tuve lo hice muy bien. Estoy muy agradecido con la gente de la Liga, que me aprecia bastante y siempre me apoyo. Eso me hizo sentir bastante bien. Lastimosamente cada profe tiene su método y no tuve mucho la oportunidad (de jugar en LDA), pero Dios sabe cómo lleva las cosas. Siempre trabaje y entrene con el mismo entusiasmo. Lastimosamente no se dio. Pedí el préstamo a Alianza. Tenía opciones de otros equipos en Costa Rica, pero no eran de mi mayor agrado y económicamente (no me convenía). Tenía opciones aquí (en El Salvador) de tres equipos y obviamente dije (sí) a Alianza", contó.