El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimarães, se mostró contento por el resultado positivo de la institución rojinegra anoche en el estadio Cuscatlán. Con dos goles de Diego Campos, los leones vencieron ayer 1-2 a los elefantes para subir al primer lugar del Grupo B con nueve puntos y lograr el boleto a cuartos de final en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
"Las impresiones son las mejores. Volvimos a hacer un partido bastante bueno llevando el juego hacia dónde queríamos hacer daño. Cuando había que hacer control, lo hicimos. Teníamos la misión de venir acá por los tres puntos para ponernos en una posición de esperar al Comunicaciones, que tiene siete puntos, en el Alejandro Morera Soto, el martes. Y allí hacer el juego que tengamos que hacer para quedar en primer lugar", afirmó Guimarães.
"Feliz porque ganar en El Salvador no es fácil contra un buen rival. Nosotros pudimos encontrar los goles en momentos muy certeros. Pasó el juego y hay que mirar ahora hacia el próximo encuentro que tenemos en nuestra liga el sábado ante San Carlos. Va a ser igual de difícil como han los últimos partidos", añadió.
El estratega de Alajuelense analizó el juego del salvadoreño Leonardo Menjívar, quien enfrentó a su exequipo en el "Coloso de Monserrat".
"Intentó hacer su juego. Nosotros en el primer tiempo al estar marcando un poco más arriba no dejábamos prácticamente que él recibierá, girará y avanzará, que es su gran característica. En el segundo período hizo un poquito más. Liga Deportiva Alajuelense lo ha cedido acá con el fin que vaya encontrando el ritmo y después, cuando termine la temporada, tomar decisiones", declaró Guimarães, este martes, a los medios nacionales e internacionales.
Alianza pierde ante Alajuelense y queda eliminado en Copa Centroamericana