Agustín "Chochera" Castillo está de regreso en Club Deportivo FAS y está listo para dirigir en los próximos días los destinos del cuadro tigrillo, afirmando que vuelve a un lugar que lo hizo feliz.
"Di los mejores años y uno siempre quiere reverdecer, el fútbol no pasa de época para nadie, disfruto trabajar", afirmó en el programa de streaming, Super Fútbol.
Richard Preza no continuará dirigiendo al FAS, tras la derrota en el Clásico Nacional
Al momento de configurar su cuerpo técnico, Chochera reveló que Carlos Villarreal vuelve como preparador físico, su asistente será Álvaro Canizalez, quien estuvo en Jocoro y el preparador de arqueros será Luis "Motor" Contreras.
"Cuando uno pierde finales o clásicos cuesta levantarte rápido, vamos a levantar el ánimo y luego a armar piezas para el primer partido que dirija", contextualizó sobre cómo recibió el equipo en sus primeros entrenos.
En cuanto a sus pretensiones para el equipo, Castillo, cinco veces campeón con FAS expresó que ha pedido dos a tres jugadores, esperando que se puedan concretar los fichajes, así como tener al menos cuatro días para entrenos el estadio, cuando actualmente son dos.
Sobre Kevin Carabantes, el entrenador fue claro sobre cómo manejará su potencial salida del plantel. "En algún momento vamos a tener una charla con él y con todos los jugadores, ha habido un poco de injusticia contra él, pero a todos nos pasa que estamos sensibles, sigo pensando que es un arquero importante, siempre lo llaman a la selección", dijo.
Y justamente sobre la Selecta, Castillo explicó que había que darle el beneficio de la duda a David Dóniga, "todavía no ha tenido la cantidad de partidos y rivales exigentes, que son los centroamericanos, los caribeños no son una real prueba".
"La forma en que se convoca no me gusta, porque se están llamando jugadores que tienen tres, cuatro partidos buenos, en Sudamérica llaman al mejor aunque esté bajo de nivel, la experiencia sirve mucho en los partidos de selección, aquí se hace selección un poco inexperta, quizás porque el profe no conoce mucho, me gustaría ver jugadores más rodados", agregó.