Club Deportivo FAS dice presente en la segunda semifinal consecutiva del año, un objetivo muy valorado por la interna del cuadro fastaneco, especialmente por el "sufrido" torneo que han enfrentado, palabra en la que todos los protagonistas coincidieron después de la eliminación que le propinaron al primer lugar del torneo, CD Águila en condición de visitantes.
"Sufrimos mucho, no dijimos que no, aún no hemos hecho nada, solo somos semifinalistas", afirmó el entrenador Agustín Castillo, que de acuerdo al estadígrafo del fútbol nacional, Guillermo Hernández llegó a 60 partidos dirigidos ante los negronaranjas, con balance de 23 victorias (17 con FAS), 19 empates y 18 derrotas.
FAS amargó al Águila y está en semifinales del Apertura 2024
"Un equipo que golea a equipos favoritos como Alianza y Firpo en casa, es un equipo de cuidar. Con equipos de menor afición no lo hicimos bien, nos confiamos, pero con los grandes se sienten los partidos, hicimos un partido como lo planteamos, sabía que iba a llegar el momento. El mérito es por haber sufrido tanto", afirmó el estratega.
Con respecto al duelo ante los caleros, Castillo lo reconoce como "otro clásico. Nos tocó Alianza, Firpo, Águila y ahora nos toca el clásico del departamento, un equipo muy bien conformado, tal vez con mejor trabajo que nosotros, pero hay que jugar".
En cuanto a la realización del formato, donde clasifican ocho de once equipos, "Chochera" expresó no estar de acuerdo, pero que al final tienen que jugarlo y en esta ocasión les sonrió. "Yo quedé primer lugar 11 veces, Chalatenango me dejó una vez en un torneo donde éramos los mejores, estoy de acuerdo en que el formato es injusto, pero así lo jugamos", cerró.