Más que enojado o decepcionado, el técnico Agustín Castillo mostró una actitud de resignación después de que el Jocoro debutara perdiendo 1-4 ante el Cobán Imperial, en la Copa Centromericana de Concacaf 2023.
"Fue un partido donde hubo un justo ganador. El Cobán es un equipo mejor trabajado, con un poco más de oficio y quizás más kilometraje en el tema de la conjunción del equipo y creo que nos ganó justamente", expresó el DT.
Castillo mencionó que buscó que los goles en contra afectaran al plantel, para reaccionar, pero fue difícil. "Intentamos cambiar los momentos anímicos que hubo, por ejemplo un gol a los seis minutos, el segundo casi al finalizar el primer tiempo. Estos goles llegan en el momento que más duele a los equipos".
"En el segundo tiempo intentamos con los cambios, darle vuelta al o que pasaba en la cancha y ellos en una contra nos hacen un penal y en una pelota quieta. Perdimos unas ocasiones que pudieron habernos metido en el partido y al final se llevaron un triunfo justo", añadió.
El entrenador reconoció que "Es duro recibir en una presentación, que genera muchas expectativas". Pero consideró que también fue mucho castigo, ante las oportunidades que dejaron ir para haber hecho un duelo más competitivo. "Creo que pudo haber terminado con dos goles de diferencia, porque tuvimos algunas ocasiones que nos pudieron haber acercado al marcador", apuntó.
Apuntó: "Hay que tomarlo con tranquilidad, con profesionalismo. Es cierto que la primera impresión es la que queda, pero este equipo todavía está en formación. Han llegado seis o siete jugadores, más otros que se espera que lleguen. Aunque no es excusa, el otro equipo se vio mejor conjuntado, con mejor ritmo de juego y hay que aceptar las derrotas con dignidad y seguir trabajando para el futuro".
Agustín Castillo aceptó una realidad: "hay que analizar que somos un equipo debutante en estos niveles, que no había terminado muy bien el torneo pasado. Hemos hecho un equipo para dar más pelea en la Liga, que en esta Copa, sin ser derrotistas y eso nos está pasando factura".
De todo esto, el DT considera que "Hay que tomarlo con tranquilidad, porque es una experiencia más. "No esperaba un resultado tan amplio, esperaba un partido más parejo. Ninguno de los dos nos conocíamos, al final ellos fueron la sorpresa. Pero no nosotros no nos desanimamos, es una experiencia más, el debut de este torneo y esperamos que estos juegos nos sirvan para ganar fuerza en la Liga nuestra y con los jóvenes, para que aprendan de esto porque. Nadie aprende con triunfos", dijo.
Para ir finalizando mencionó: "Hay que felicitar al rival. Imagínate, el campeón de Guatemala contra el octavo lugar de El Salvador. Se supone que hay cierta diferencia. No es excusa".
La noche del mismo martes, Jocoro regresó a El Salvador y reanudará entrenamientos, pensando en su próximo rival: Saprissa de Costa Rica, que este jueves debutará contra el Cartaginés, también tico, los otros miembros del grupo A, junto al Universitario de Panamá.