CD Águila no desaprovechó enfrentarse al equipo más débil del grupo C de la Copa Centroamericana, el Port Layola de Belice, y lo goleó en Santa Tecla (5-1), para mantenerse con opciones rumbo a cuartos de final, aunque muchas pasarán por el resultado de la próxima semana ante el CD Olimpia hondureño.
Los aguiluchos presentaron su plantel principal, donde buena parte de la circulación del esférico pasaba por los pies del capitán Darwin Cerén y el siempre vertical Santos Ortiz por la banda izquierda del terreno sintético, ahora adornado por la nueva pista de atletismo que está en su tramo final de colocación.
LEA MÁS: Alianza cura su herida en Guatemala con una goleada ante Firpo
Desde el primer segundo el equipo de Daniel Messina mostró convicción ofensiva hacia el arco beliceño, algo que se hizo realidad a los 3 minutos, cuando Dionatan Machado tomó un balón en el área y lo cruzó para abrir la ventaja de los emplumados, que seguían llegando al estadio Las Delicias.
15 minutos después, “Tinga” se volvió a hacer presente en el marcador al completar una jugada entre Cerén y Julio Ramírez, tomando el balón en el límite del área, darse la vuelta y pegarle de zurda para dejarla inalcanzable a las manos del cafetero Óscar Palomino, evidenciando el dominio salvadoreño en el partido, salvo un par de tiros desviados.
Carlos Salazar falló una clara a los 20’, cuando quedando frente al arco mandó el balón a un lado del poste derecho. Después de un golpe de Miguel García a Benji Villalobos, por el que se quedó resentido un par de minutos, logró pegarle en el área para esconderle el balón al palo izquierdo y descontar al 34’.
Sin embargo el colombiano Salazar encontró el tercero del emplumado al llegar a tiempo sobre la línea de gol y hundir un centro desde la izquierda para recuperar la brecha de dos goles en el 35’. El doblete del sudamericano llegó dos minutos después al cabecear sin piedad un centro de Santos Ortiz y consolidar la goleada migueleña.
LEA MÁS: Ya está todo definido para el clásico entre Águila y FAS de este fin de semana
Contrario a lo que se pudo creer, Daniel Messina no presentó modificaciones al arranque del segundo tiempo en el cuadro local, en lo que Port Layola tuvo su mejor oportunidad del partido en el 47’, cuando Latrell Middleton se fue en solitario por derecha y no pudo definirle a Benji, quien rechazó eficientemente.
Santos Ortiz falló una de las más claras de los negronaranjas en el 58’ cuando remató por debajo del cuerpo del portero de Port Layola, pero el balón no ingresó. Con el ingreso de Dixon Rivas y Marcelo Díaz, el equipo migueleño apostó por no aflojar el ataque y Díaz lo conseguía al 67’ con un remate cruzado en el área para la manita.
Salazar tuvo una última oportunidad en el 69’ antes que se fuera a descansar, pero el balón se fue rozando el poste derecho, luego entraron Blas Sosa y Óscar Cerén en una oportunidad de recuperar minutos para los partidos venideros, mientras Melvin Cartagena mandó por las nubes la última clara en el 87’, previo al final de una goleada esperada y ratificada en la cancha.
Con dos partidos pendientes para la entidad emplumada, el próximo jueves recibirán en el estadio Cuscatlán al Olimpia de Pedro Troglio, donde están obligados a sacarle puntos para ampliar sus opciones de clasificar a cuartos de final.