Volvió la alegría negronaranja. En el torneo local, olvidando la pena de la última derrota en Copa Centroamericana, CD Águila derrotó, este domingo, a 11 Deportivo (3-1). Los emplumados llegaron a nueve puntos igual a los fronterizos, a quienes bajaron el envión anímico y no los dejaron seguir líderes solitarios, de paso les quitaron el invicto.
Con parados similares (4-4-2), el partido tuvo varios roces al inicio. Un tanto con freno, y balón de contacto, pero Águila lució un poco más dominador, mientras los fronterizos ponían la pausa. Era un juego abierto, pero sin claras a ninguno de los arcos.
Alianza tropezó contra Santa Tecla y suma dos empates en el Apertura
Género una opción el cuadro emplumado, en jugada entre Carlos Salazar y Lucas Ventura, pero que no pudo definir el segundo. Otro de los avisos fue un cabezazo de Salazar. Águila presionaba, pero el portero Sergio Sibrián se mantenía atento.
El 11 Deportivo intentó sacarse ese dominio, con un Julio Amaya que trató de orientar la media, pero pocos balones llegaban al "Toro" González adelante. Para los de Ahuachapán, era buena la respuesta de cortar espacios a Águila, se defendía y mantenía cuidado su espacio. Pero no dejaba de insistir el equipo negronaranja, que buscaba el primero.
Pero ni Águila, ni 11 Deportivo tenían una brújula para responder con gol. El juego, en un tramo, bajó dinámica, se estancó en la media, tuvo algún chispazo, pero se limitó al toque y balones sin dirección hacia los dos lados. El cuadro occidental generó a balón parado, y Ventura no pudo rematar un balón y dejó con el grito de gol colgado a la afición (37').
No dejó Águila la ilusión de irse al descanso en ventaja. Y así lo cumplió. Al 43', Santos Ortiz metió un servicio desde la derecha y el colombiano Salazar encontró balón en el área, se sacó la marca de Murillo y, de media vuelta, conectó a red (1-0).
Apurado y ansioso por encontrar la paridad, y no dejar escapar su ventaja en lo alto de la tabla, los fronterizos modificaron su esquema y cambiaron todo el ataque. Apurar el gol era lo importante.
Pero cuando lució mejor el Once, llegó el segundo migueleño. Una recuperación de Ventura la filtró para Darwin Cerén, quien con un zapatazo potente lo mandó cruzado a la red para el 2-0 (55').
El equipo ahuachapaneco intentó no dejar ir alguna oportunidad, con patadas de ahogado que dieran la posibilidad de conseguir ponerse a tiro de empate. Pero esto tampoco sucedió. Los cambios orientales demostraban tranquilidad, pero también buscar ampliar la cuenta.
Y así pasó. Llegó Gerson Mayén, a los 80', para refrescar al equipo. El resultado apareció tres minutos después. Un centro de Dixon Rivas, quien también ingresó al complemento, lo conectó de primera el 10 aguilucho para el 3-0.
El 11 Deportivo no se fue de manos vacías. Consiguió el descuento por la vía del penalti, tras un contacto de Kevin Melara en el área, a un rival, lo que permitió que los ahuachapanecos cosecharan el 3-1 con Jomal Williams, para cerrar la tarde (88').
Pese ese tanto en contra, Águila disfrutó con su gente el triunfo. Una buena tarde, para lucir como el equipo emplumado que la afición quiere seguir viendo, en casa, y en el torneo. Con buen pie como lo marcha en este Apertura.