CD Águila emprendió el vuelo a la siguiente fase. Con su victoria a domicilio, este sábado, sobre Jocoro FC (0-1), llegó a los 37 puntos, como un gran líder y con la sumatoria que lo empuja a sostener su primer lugar y meterse a cuartos. El subcampeón se queda con 17.
Era un partido de dos expectativas diferentes, pero ambas con el afán de puntuar. Así, el partido se tornó abierto, con posibilidades pero sin una clara en cinco minutos. Los fogoneros tomaron la iniciativa, con algunas individualidades como la de Juan Carlos Argueta (5’) y pelotas largas. Pero también, los locales provocaron varias faltas, pausando el juego migueleño.
LEA MÁS: ¡El Atlético Marte está hoy de manteles largos!
Los emplumados estaban tranquilos, esperaban alguna contra, y aguantaban defensivamente. El equipo tuvo un remate a puerta de Dustin Corea (7’), con el que intentaron provocar peligro. Sin embargo, eran los morazánicos los que tenían control de balón y quienes presionaban de la media hacia adelante.
A pesar de esa llegada continua de Jocoro al arco de Rafa García, fue Águila el que parecía quebrar el cero, con un gol que terminó anulado, por un contacto y carga con la pierna de Franco Toloza sobre el guardameta Héctor Carvajal (14’). Un sinsabor negronaranja, al ver frustrado estar adelante en el marcador.
El ritmo y la iniciativa las sostenían los locales. Pero no hilaban una en profundidad para definir el último toque. Esto permitía a los aguiluchos poner la pausa, recuperar e intentar salir por los laterales. Pero aún con los intentos de meter peligro, Jocoro dominaba. Pasada la media hora, metió otro remate a puerta Corea, y en el contrarremate lo intentó Melvin Cartagena. Al líder, la definición se le negaba.
Para Jocoro, sin embargo, el partido no cerró bien la primera mitad, ya que tuvo la baja obligada de Carvajal, por lesión, y llegó el juvenil Alcides Gómez (42’). El equipo reforzó así sus esfuerzos defensivos.
LEA MÁS: Salvadoreño Christian Martínez seguirá con el San Carlos tico
Las modificaciones para Águila dieron salida ofensiva en la media y empujaron el ataque. La llegada de Gerson Mayén movió el eje central. El equipo tuvo más llegada y ganó profundidad. Creó y presionó con jugadas a balón parado. Algunos toques a puerta, desviados, dieron mejor perfil a los emplumados.
Se veía más cerca de quebrar el cero Águila, que quería cerrar la jornada como súper líder, pero el campo difícil del Tierra de Fuego y la labor defensiva local frenando las acciones migueleñas. Hasta que encontraron el gol. Al 70’, Santos Ortiz metió un pase a sector contrario y, por la izquierda, Dixon Rivas empujó de zurda a red (0-1).
No dejó Jocoro de empujar e intentar encontrar el del empate, pero los aguiluchos se defendieron y apretaron los dientes para llevarse la victoria. Fue un cierre de presión jocoreña, de ansiedad y intentos, sin cambiar el marcador. Águila logró el objetivo y terminó satisfecho, por liderar hacia cuartos de final.