Cuesta arriba. Así cerró la ida de cuartos de final CD Águila, la noche de este miércoles, tras perder a domicilio ante Real Estelí (2-1), por Copa C.A. No aguantó su ventaja tempranera, y cerrará la serie en casa, el próximo miércoles, para intentar avanzar a semifinales.
Fue Águila quien golpeó primero y al inicio del partido. La fórmula de Santos Ortíz por la derecha, encarando y desbordando dio resultado. Todos los rivales lo conocen, pero el volante aguilucho la puso en práctica y sirvió un preciso centro para Blas Sosa, el goleador, quien definió de cabeza ante una marca que dio facilidades (4').
Sin embargo, el Estelí no se quedó quieto. El argentino Juan Vieyra fue quien avisó primero, con un remate de larga distancia que inquietó la valla defendida por Rafa García. Se fue muy cerca.
LEA MÁS: Afición de Águila denuncia subida en precio de entradas contra Real Estelí
Todo un prólogo de lo que pasaría después. Otra vez Águila no lo apretó, Vieyra se le escapó a Melvin Cartagena y le pegó desde afuera, esta vez con más puntería y decretó el empate (1-1, 20').
Ya a la media hora de partido, con la paridad encima, el equipo chocho había logrado una buena reacción, y presionó a los emplumados. Se fue a la contra, con empuje, y puso en aprietos a los migueleños.
Y de hecho, esa profundidad siguió con el de la remontada. Tres tiros de larga distancia, y con buena efectividad local. Apareció Byron Bonilla, quien cobró un tiro libre tremendo y su zapatazo soberbio se coló al ángulo para sostenerla ventaja 2-1 (37').
El punto negativo para los locales fue que, al 40', se quedaron con uno menos, luego de la expulsión de Óscar Acevedo. Esto daba la posibilidad a los aguiluchos de tratar de aprovechar el hombre de más, que tenía. Intentaron los emplumados irse al descanso en pelea de la igualdad. Presionó, pero no.
Los del Estelí, aún con diez, no lo hicieron denotar y siguieron yendo al frente. Trataron de aprovechar las llegadas a balón parado, inteligentes en la media, con creación y posesión de balón, y con alguna individual. Manejaron mejor el balón, con mucho ritmo, pero también estuvo atento García.
LEA MÁS: Águila buscará ventaja ante Estelí en el partido 100 de la Copa Centroamericana
Águila se defendió, pero se le dificultó tener la misma soltura del inicio para ir al frente. No dejó de atacar, pero con menos claridad; no adelantó filas, pero tampoco se encerró. Lo único que le quedaba era intentar salir con balones largos y por los costados, para intentar salvar un punto de visita.
Terminó aguantando la presión Águila, con un Real Estelí que dominó su espacio y no dejó a los emplumados hacer su juego. Aunque no conformes, los orientales no generaron las mismas ocasiones para volver a concretar.
El Real Estelí tuvo para haber puesto la tranquilidad con un tercero, en un cabezazo que pegó en el travesaño de William Parra. Tampoco los nicaragüenses lograron rematar esta ida; y aunque dieron un "pasito" en ventaja, ahora dejan todo para la vuelta ante un Águila que lo buscará todo en su casa.