Tras la finalización del partido entre el Olimpia de Honduras y el Antigua GFC de Guatemala se cerró la fase de grupos de la Copa Centroamericana, donde se clasificaron los mejores ocho equipos de la región a los cuartos de final. Águila ganó el grupo C y es el primer salvadoreño en clasificar en el torneo.
Con el resultado entre hondureños y guatemaltecos, Águila se ratificó en el primer puesto del sector, con lo que se colocó en el segundo lugar de la tabla de los líderes del torneo, por lo que al final de su partido solo esperaba ratificar al Real Estelí como su rival.
Con esto hecho, el camino de Águila en cuartos de final será después del duelo ante los nicas, ya sea que clasifique o no a las semifinales de la Copa, se medirá al que surja de la serie entre el Club Sport Herediano tico y el Motagua hondureño.
La ida será entre 24 y 26 de septiembre en Nicaragua y la vuelta será del 1 al 3 de octubre en el estadio Cuscatlán.
Del otro lado de la llave quedaron la Liga Deportiva Alajuelense, que chocará ante el Comunicaciones FC, mientras en la otra serie es entre el Deportivo Saprissa tico y el Antigua GFC chapín.
En las últimas horas, el periodista Jerry Quijada reveló la parte económica de la competición, que implica $160,000 por la participación, $80,000 por la clasificación a cuartos de final y otros $40,000 por clasificar en el primer lugar, con lo que los negronaranjas obtuvieron $280,000 en esta primera ronda del torneo.