Agustín Castillo, entrenador de Club Deportivo Águila, se declaró insatisfecho luego de la derrota de anoche en casa frente a 11 Deportivo, la primera del nuevo torneo Apertur 2022, pero también confiado en que sus futbolistas enderezarán el rumbo en las próximas jornadas.
"Cuando se pierde, no hay satisfacción, pero sí me voy con la esperanza de que la siguiente semana esto cambie, porque así lo hemos hecho en otros partidos. Hay que seguir trabajando, tener la tranquilidad, esto no se acaba. Hay mucho resentimiento por perder la final y eso, en vez de levantarlo, al jugador lo cohibe un poco. Pero con un buen resultado esto se levanta", declaró el peruano, luego del partido.
LEA MÁS: Águila cayó en su despegue
Castillo también comparó este resultado con la fragilidad como local que sufrió su equipo el torneo pasado, ahondando además en las causas de esa "presión" que, asegura, aún cargan algunos de sus pupilos.
"El año pasado también nos costó aquí, no ganamos el primer partido en casa, pero después nos asentamos. Fuimos el último equipo en irnos de vacaciones, cortitas, y hemos intentado que el equipo retome la senda y no lo hemos logrado…. No creo que el Once haya sido mejor que nosotros. Ellos nos anotaron pero nosotros tuvimos muchas ocasiones de gol. Aquí (en casa) el equipo juega un poquito presionado, allá (de visita) lo hace un poquito más suelto… Apenas consigamos un buen resultado, el equipo va a ir hacia adelante", explicó.
LEA MÁS: ESPECIAL: Águila, con una espina clavada en el nido
Castillo también vinculó este resultado con la derrota en la final del torneo anterior: "Ya es tiempo de dejar la autopresión que sienten algunos jugadores a la hora de definir y elaborar las jugadas. (…) No haber ganado la final a muchos nos llena de presión, pero obviemos eso. Esto es fútbol, tenemos que estar preparados para ello y estoy casi seguro que, con un buen resultado, esto mejora y volvemos a ser el equipo del torneo pasado".