Se plantó complicado el subcampeón Jocoro en el Barraza. Pero CD Águila consiguió, este domingo, una victoria que lo mantiene segundo del torneo (14 puntos). Sin embargo, un gol solitario de Dustin Corea no mostró un equipo emplumado a fondo, pero que le fue suficiente para quedarse con los puntos en casa. Los fogoneros jugaron de tú a tú, pero no tuvieron definición, y se quedan con siete puntos.
Y es que, desde el principio, al emplumado le plantó cara el equipo morazánico. Los jocorenses tuvieron aproximaciones, con estacionarias; y lograban cerrar algunos espacios en la media naranja, cortando el avance migueleño.
Los negronaranjas, sin embargo, mantenían la calma y rescataban balones para servir algunas en profundidad. También trataron de sacar provecho a las llegadas a balón parado, y una de esas dio resultado.
Al 26’, llegó Corea a cobrar un tiro libre. Un remate potente que no pudo parar el portero Héctor Carbajal besó la red, para el 1-0. La alegría de la grada oriental, que no llegó en gran número, se hizo sentir.
Con el marcador a favor, Águila tomó impulso y confianza. Pero Jocoro no se dejó intimidar, y pese a la desventaja se mantuvo ofensivo. Aunque los negronaranjas habían puesto el gol, no conseguían dominar el partido, y se les dificultó llegar con otra clara al arco contrario.
Jocoro tuvo opciones en algunas contras y con estacionarias. Sin embargo, no lograron afinar la contundencia y no encontraron la ruta para llegar a la paridad. Mientras los aguiluchos contaron con individualidades como las de Gerson Mayén o Santos Ortiz, para lograr presionar de la media hacia adelante.
Pero no encontró el segundo el cuadro migueleño, y los fogoneros marcharon sin nada a casa.
Sufrimiento que valió la victoria
A pesar de que tuvo mejor oficio, presionó y creó, Platense se complicó ante Atlético Marte, y sufrió hasta el final.
Justo, cuando se corrían los minutos añadidos, aparecieron Omar Rosas y Edgar Valladares, para remontar y salvar el juego (3-2). Un partido que terminó en discusión y frustración carabinera, incluso en conflicto con los árbitros, pero que no tuvo marcha atrás.
Fue un partido duro para los galleros, que este domingo lograron la primera victoria de locales. Así, los de Zacate llegan a ocho puntos, y los marcianos se quedan con cinco.
Platense acosó, en la mayor parte del juego, a los marcianos, los metió en el fondo y tuvo mayor posesión de balón.
Pero Marte se puso en ventaja al 43’, con Mauricio Cerritos, quien tras un contragolpe, marcó el 0-1. Los gallos consiguieron la paridad al 64’, con un remate del beliceño Krisean López (1-1).
Parecía que Marte ganaba, con el gol de Sergio Escudero (82’, 1-2). Pero al añadido, llegaron Rosas (90’+2’) y Valladares (90’+5’), para anotar el triunfo de locura local.