Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

COLOR. Negro y naranja en el calor

En un calor que derretía las piedras, la afición de Águila estuvo presente para apoyar el equipo de sus amores. La gente del Once también acompañó

Por Robbie Ruud |

La afición de CD Águila siempre cumple. Foto: EDH Lissette Monterosa

Negro, naranja y amarillo. El duelo entre migueleños y ahuachapanecos se disputó en total cordialidad. El calor hacía de las suyas. Unos 36 celsius clásicos en la sombra y quizás 40 bajo el sol fueron los ingredientes característicos de la época para este cotejo.

Se acerca la Semana Santa y la torridez usual ya juega también, en el Estadio Barraza se hizo sentir y con toda su furia.

LEA MÁS: Entre Águila y Once Deportivo hubo más bostezos que goles

En las afueras del recinto todo estuvo muy tranquilo antes y después del encuentro. Una sola camiseta a la venta no se encontró de parte de Once Deportivo, quizás nadie la pide por estos lares.

Colorio en el Barraza. Foto: EDH Lissette Monterosa

Quien no faltó fue "Lucho el aguilucho", la valiente botarga que saltó a la cancha minutos antes del juego para hacerse sentir, una bandera le acompañaba con el escudo más querido en San Miguel; no imagino el calorcito que debió padecer por puro amor al equipo.

Los aficionados más valientes llegaron a la localidad de sol para tomar color tal cual en la playa, pocos pero fieles a los colores locales. Trompetas y bombos pusieron el ambiente desde ambas aficiones, una soportando toda la potencia solar que una tarde migueleña ofrece y la otra con el cobijo que el techo puede brindar.

Aficionados e hinchas de Darwin Cerén. Foto: EDH Lissette Monterosa

LEA MÁS: Platense puso otra cruz a Chalate; y Marte sonrió sobre Jocoro

En la platea aún con todo y sombra hay que decir que sobraron varios espacios, pero la gente que llegó se dedicó de corazón a comentar todo lo acaecido en el partido. La flora circundante, marchita, adornó apenas el paisaje donde los verdes pálidos y marrones se imponían. La música ranchera acompañó la previa del juego, una que amenizaba tan pintorescamente, que, junto al calor, hacía falta no más hallarse algún cactus cerca y un charro a caballo. Al fondo se alcanza a ver alguna serranía que mantiene algunos guerreros árboles casi en el fuego.

A ver cuándo en el nido se vuelve a bailar de noche con el balón. De momento, seguir viendo al Águila en el Barraza es un tema de familia y amigos tras el almuerzo.

Con la misma mirada. Así vieron, con espejuelos, a Águila. Foto: EDH Lissette Monterosa

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes El Salvador Estadio Juan Francisco Barraza Fútbol LMF Once Deportivo Primera División San Miguel Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad