Un duelo directo arriba. En pelea de top tres. Lo ganó Isidro Metapán, con un póker. Eso sacó el jaguar, este sábado, del Barraza, tras vencer a CD Águila a domicilio (0-3). El tigre subió al segundo puesto (24), y los emplumados siguieron cuartos (20).
Salió Metapán ofensivo. A buscar el juego. Y tuvo el control de balón en los primeros minutos. Mucha dinámica que se emparejó con la primera aproximación emplumada, a los 5', con un tiro de Melvin Cartagena que rechazó Óscar Pleitez.
El partido tenía mucho ritmo, era abierto, con dos equipos inisistentes. Águila buscaba por los costados, con Santos Ortiz y Ricardo Villatoro, acercarse al área. Lo lograba, pero sin claras. Tenía profundidad, pero sin estar cerca del remate certero.
Mientras los jaguares siguieron con perfil ofensivo. Al menos, dos ocasiones en el área exigieron al portero Rafael García, pero también los migueleños tenían orden defensivo y estaban atentos atrás.
Pasados los primeros 20', el 0-0 reflejaba ese toque sin dominador, pero de dos cuadros con buen manejo de las transiciones y de los tiempos. Águila sostenía más el balón, pero en tres minutos cambió ese panorama.
Primero, un error atrás y una falta sobre Cristian Aguilar terminó en penalti. Al 27', llegó Yair Delgadillo para convertir desde la pena máxima (0-1). Ese incentivo permitió a los caleros seguir con el dominio y ampliar la ventaja.
Al 30', una jugada en velocidad, control y servicio de Gregori Díaz lo encontró Aguilar, quien aprovechó el espacio abierto atrás de los zagueros negronaranjas y la salida del portero García para tocar frente a puerta (0-2).
Águila intentó sobreponerse, pero Metapán se adueñó del partido. Jugó más tranquilo, disfrutando el duelo, pero sin descuidar el fondo, ni retroceder. Mientras los orientales buscaron reacomodarse.
Tuvieron acercamientos y una mejor idea de peligro, crearon y se encimaron, pero Metapán se aferró a lo que tenía, doblegó esfuerzos para defenderse, y erró el posible tercero con Steven Guerra, pero luego concretó el póker: Díaz, de derecha (81'), y cerró Isaac Esquivel, a pase de Guerra (84').
Se fue así la recta final, y Águila solo descontó con Julio Sibrián (86'), y vio cómo cedió ante su gente de nuevo. El jaguar se fue feliz, con el negocio.