Club Deportivo Águila volvió a empatar en el torneo, aunque en esta ocasión, el 0-0 ante Isidro Metapán se puede tomar como injusto, dada la iniciativa que mostraron en un partido marcado por los fallos y las imprecisiones, los caleros se quedaron en la zona alta de la tabla.
La única ausencia en el cuadro negronaranja fue el experimentado Gerson Mayén, que por molestias físicas no fue convocado por el técnico Ernesto Corti, de acuerdo a lo informado por el club en los minutos previos, su puesto fue reemplazado por Marcelo Díaz en el once inicial. Mayén observó el partido desde la grada.
A pesar que los locales generaron un par de opciones hacia la meta calera, en un arranque impreciso del juego, el primero en probar puerta fue Isaac Esquivel, quien le pegó de primera intención con su pierna derecha y exigió a Rafael García para que el balón se fuera a tiro de esquina sobre 10 minutos.
El primer tiro con claridad hacia la meta de los locales fue de Carlos Salazar en el 16’, cuando aprovechó una ventaja otorgada por el árbitro tras una falta y le pegó con potencia, pero capturó sin dificultad el guardameta Óscar Pleitez.
Sin embargo, el partido no terminaba de tomar un dominador hasta después del minuto 25, ya que el esférico circulaba por toda la media cancha y las dos oncenas tenían muchas entregas incorrectas del mismo, salvo momentos donde los ataques de Águila por la derecha tenían cierto peligro al arco de Pleitez.
Sobre 27’ lo intentó de nuevo Salazar con un fino cabezazo que controló Pleitez, luego de una jugada de Fredy Espinoza con Santos Ortiz, pero rechazada por la defensa. En la siguiente, fue Ronald Rodríguez quien cabeceó bien, pero Pleitez la salvó sobre la línea para impedir el primero de los emplumados.
Seguía el momento positivo del ave en el juego, cuando al 37’ fue Marcelo Díaz quien mandó por alto el balón que le había filtrado Espinoza en un claro contragolpe de los dirigidos por Corti. Cinco minutos después, Ortiz quedó frente a la portería, pero su remate también se fue por lo alto.
Justo en el 45’, Kevin Reyes se fue en carrera y le pegó colocado al balón en el área, pero Pleitez lo alcanzó a rechazar y el poste se lo devolvió para volver a ahogar el grito de gol en el Barraza.
Los negronaranjas volvieron para el complemento con la misma intensidad frente al pórtico metapaneco, como cuando Salazar volvió a pegarle a la meta, pero el portero no titubeó para tomarla en el primer minuto de juego y probó nuevamente en el 67’, con un remate seco por bajo, pero volvió a tomarla Pleitez.
El partido perdió intensidad en el resto del segundo tiempo y los cambios tampoco ayudaron a que el encuentro mejorara, siendo la última oportunidad, un cabezazo de Isaac Esquivel al que el poste le dijo que no en el 88’. En la fecha 6, Águila visita a Firpo y Metapán recibe a Limeño.