En el cielo migueleño voló un ave majestuosa. Fue CD Águila, que clasificó directo a las semifinales, este domingo, tras vencer en el duelo de vuelta de cuartos de final a Isidro Metapán (1-0), dejando la serie a su favor con ese único tanto que hizo festejar a San Miguel.
Salieron a buscar el partido. Con mucho ritmo, sin pausas, decididos a encontrar ese tanto que quitara el capote al partido. Ambos planteles, con parados similares (4-4-1-1), metieron presión de entrada. Minutos claves para marcar la pauta en busca de abrir el partido.
Tranquilos los emplumados, ligeros los jaguares, quienes generaron una a balón parado, sin fruto. Los locales, sin embargo, dieron la pauta en velocidad a la contra, que pasados los diez minutos marcaron la alegría al Barraza.
A los 11', un pase desde la derecha a sector contrario de Carlos Salazar lo conectó Lucas Ventura, quien empujó frente a puerta el 1-0, cuando el guardameta Óscar Pleitez ya no pudo llegar hacia ese costado. Explosión de felicidad en el banquillo migueleño.
Pese a ese tanto, el equipo jaguar no renunció en nada en ataque. Al contrario, lució como si nada, luchador incansable. Y tuvo dos oportunidades en las que puso en aprietos al portero Rafa García.
Primero, tras tres remates al arco, definía Gregori Díaz, pero el gol era invalidado por posición prohibida (17'). Después, una sobre línea final de Guillermo Stradella, que se fue pegada a la red. Intentaba Metapán, pero lo estaba sufriendo.
Sin embargo, pese a estar en ventaja, Águila quedó complicado con uno menos, por la expulsión de Juan Barahona (DA, 26'). Esto lo trató de aprovechar el cuadro occidental, insistiendo en ese espacio abierto que quedaba ante el reacomodo que hizo el negronaranja.
Un tanto bajaron las revoluciones, aunque manteniendo un duelo parejo en la búsqueda de los caleros de perseguir la igualada, y de Águila de alcanzar el segundo. Pero el trámite siguió su curso, hacia el complemento.
La pierna fuerte también hizo su parte y fue pausando el juego. Las amonestaciones fueron apareciendo. Águila seguía haciendo su parte, lo estaba ganando y eso lo estaba aprovechando, pese a estar en inferioridad numérica, no lo denotaba.
La lucha por saber que era ahora o nunca no la soltó Metapán. Pero parecía que la intensidad que subió el rival se fue anteponiendo a una ansiedad por querer definir. Terminó así dominando el emplumado, con más oportunidades a balón parado al arco de Pleitez, y con posesión de balón. La afición incluso se animó a corear el "olé" en alguna jugada, lo que todos querían era celebrar.
Pese a la insistencia emplumada, el segundo tanto no apareció. Metió tensión el jaguar, en presión por conseguir esa paridad. Pero pese al esfuerzo, y ante el orden defensivo aguilucho, cayó peleando y en buena batalla. Águila logró la clasificación a semifinales, donde se enfrentará a Alianza.