La lluvia volvió a hacer de las suyas en la Primera División. Y es que el partido entre Club Deportivo Águila y Municipal Limeño, correspondiente a la fecha 18 del torneo, corrido hasta este miércoles por la participación emplumada en la Copa Centroamericana, no se juega por la condición climática en el oriente nacional.
La tarde del domingo, la misma condición climática inundó la cancha del Ramón Flores Berríos para el encuentro de la fecha 21 entre los aguiluchos y Luis Ángel Firpo, que se jugaba en dicho estadio porque el estadio Barraza no se ocupaba por la coronación de la Reina del Carnaval de San Miguel.
LEA MÁS: Confirman fecha para el juego Águila y Firpo
En las horas previas del encuentro no se reportaba tormenta en la zona oriental del país, pero en la hora previa comenzó a llover con intensidad, lo cual volvió a inundar el terreno de juego y provocó la suspensión al momento que dieron las 7:00 p.m.
"Lastimosamente esto lo dijimos y aquí están los resultados. Vamos a afectar a los equipos que disputarán la última fecha. Les dimos opciones, les prestamos la cancha y no hubo acuerdo con ellos", afirmó el gerente de Limeño, Jaime Barrera a Tigo Sports sobre la decisión de jugar esta noche el encuentro.
LEA MÁS: Águila jugará tres partidos en una semana y se definió la fecha 22 del Apertura
El directivo afirmó que el encuentro se reprogramará para el domingo a las 7:00 p.m. en el mismo escenario, para respetar las 48 horas del partido que disputará Águila y Firpo en el Cuscatlán este viernes.
La situación que queda en duda es, a falta de lo que anuncie por los canales oficiales la Primera División, cómo se jugará la fecha 22, que ya estaba pactada para el domingo a las 3:15 p.m. y en consecuencia, la realización de los cuartos de final del Apertura 2024.