Tras 3 victorias y un empate en 4 fechas, en un periodo en el que también recupera partidos postergados, Águila puede amanecer mañana líder a falta de una jornada.
Tras su victoria del viernes por 3-1 sobre Firpo, hoy tiene las puertas abiertas para retomar la cima del campeonato, siempre que logre al menos un empate frente a otro equipo que viene en racha positiva, un Municipal Limeño que arriba con 4 victorias y un empate desde que llegó el DT Guillermo Rivera, y que aunque es séptimo, de vencer sube ya al sexto lugar desplazando a Alianza y queda con aspiraciones de acabar quinto o hasta cuarto, dependiendo de lo que hagan Metapán y Once Deportivo en la última fecha.
Así que no será fácil ni para uno ni para otro, pero en juego está poder cerrar en casa las series de cuartos de final para los cucheros, y acabar con la mayor cantidad de puntos en la cima, para los negronaranjas, pensando ya en el torneo de la Concacaf de la próxima temporada, si es que no ganaran el título del Apertura.
Así, aunque en teoría no hay demasiado en juego por ser un partido con dos equipos clasificados, en realidad hay mucho de por medio, siempre y cuando no especule ninguno con buscar rival en la siguiente instancia. Si Águila cierra primero, sí o sí va contra FAS, sino, depende, podría ser el mismo Limeño si acaba segundo, o Alianza, entre los más probables.
En tanto, lo de Limeño aún está con mayores variables puesto que su posición podría cambiar mucho y también la de un posible segundo o tercer lugar en la tabla, al cual se enfrentaría. Eso sí, la gran ventaja de los cucheros, llegan descansados a este juego pendiente de la fecha 18.
"No vamos a especular absolutamente nada. Vamos a ir en busca de ese primer puesto. Después, si lo logramos o no lo logramos, va a ser por falencias nuestras, por virtudes del contrario. Pero sí vamos a ir con el objetivo de buscar ese primer puesto. Esta institución tiene que buscarlo", dijo el entrenador Daniel Messina sobre el enfrentamiento ante Limeño y tras la victoria del viernes ante Firpo.