Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

Águila y Jocoro, recientes finalistas y muy necesitados

Dos de los peores equipos en lo que va de 2024 acaban de disputar la final pasada. Hoy viven otro presente, y el que gane entre Águila o Jocoro hoy tendrá un tanque de oxígeno para pasar página

Por César Najarro X: @cjnajarro |

El árbitro Iván Barton, en la final Águila vs. Jocoro, del Apertura 2023. Foto: EDH Jorge Reyes

Después de que Águila venciera por un contundente 3-0 a Jocoro el 23 de diciembre, en la final del torneo Apertura 2023, el cuadro emplumado apenas ha ganado una ocasión en 6 partidos.

Ocupa la casilla 10° de la tabla, solamente ha anotado 2 tantos en 6 partidos y no termina de despertar pese a ser el campeón, y uno de los equipos con la mejor plantilla (por nombres y precios)de Primera División.

Pero hoy tendrá una motivación extra para modificar el rumbo del barco. Hace un par de días cumplió 98 años de fundación y, además, jugará contra un rival que no le gana desde el 24 de septiembre de 2022. Desde entonces, los negronaranjas se llevaron 7 veces el triunfo en igual cantidad de partidos, en los que le anotó a los morazánicos 17 goles y recibió apenas 3.

Los números, pues, están totalmente a favor de los migueleños, que, además, aunque no la pasan muy bien, están mucho mejor que sus vecinos al acumular 6 unidades en la tabla (un triunfo y 3 empates).

11 Deportivo quedó con un pie afuera de cuartos
Foto EDH/ Jorge Reyes

Jocoro es último en la general de posiciones, sin ningún triunfo en el torneo (apenas un empate), se les fue el DTAgustín Castillo (dirigirá interinamente Carlos Romero)y arrastra deudas.

Incluso, se les debe aún de lo prometido como premio por la clasificación a la final del torneo pasado.

Este medio obtuvo información que, para colmo, a los jugadores los amenazaron con pagarles a medio salario, y que tres de ellos fueron relegados a las reservas al oponerse a semejante situación, ambas medidas ilegales, según dijo a Cancha Humbero Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, y quien invitó a jugadores de todos los equipos a acercarse si tienen problemas de salarios para estudiar sus contratos, y, si en efecto hay violaciones, ayudarles, pero insistió en que lanzar comunicados, publicarlo en redes o que salga en los periódicos no ayuda.

La jornada la complementan 11 Deportivo ante Tecla, dos equipos que vienen en alza, más allá de que los periquitos viven una situación muy particuar al estar luchando por no descender. Sin embargo, ha ganado 7 de los últimos 9 puntos disputados.

El que no despierta es Fuerte S.F., que recibe a un duro Dragón, cuarto en la tabla general con los mismos puntos (10) que el 11.

¿Se igualará la seguidilla?

Jocoro lleva 6 partidos sin ganar y ostenta ya la segunda peor racha de un subcampeón en un torneo corto. Está a un juego más de igualar el registro que tuviese el Platense del torneo Clausura 2022, cuando sumó 7 partidos en el arranque del torneo sin ganar luego de haber disputado la final.

Números

2 goles en 6 partidos lleva anotados apenas el Águila en lo que va de campeonato Clausura 2024, es decir, un promedio de apenas 0.33 goles por partido. Sólo le anotó a Limeño (ganó) y a Firpo.

7 victorias consecutivas lleva Águila contra Jocoro, incluido el 3-0 de la final del torneo Apertura 2023, el 23 de diciembre pasado. La últiva vez, un 3-2 el 24 de septiembre de 2022.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Deportes El Salvador Jocoro Fútbol Club Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2024 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad