Águila sufrió hasta el final para conseguir el boleto a la semifinal del fútbol mayor, y cuando todo pintaba para que la serie se definiera en los penales, Dustin Corea dijo que no y sacó la victoria por la mínima, mismo marcador con el que van a semifinales ante Atlético Marte.
El partido contó con un dominio de los emplumados durante buena parte de las acciones y prueba de ello era que a los 15’, Kevin Santamaría remató un balón que se estrelló en el poste del arco rival.
FAS sí pudo y habrá clásico en semifinales con Águila
Para el final del primer tiempo, Águila atacaba y atacaba, pero no lograba convertir las oportunidades, mientras los carabineros no llegaban gran cosa a la portería migueleña.
En el segundo tiempo cuando el partido estaba condenado a los penales, a los 86’ tomó un balón dividido Gerson Mayén, lo envió a Jahir Barraza que controló el balón, sirvió con gran inteligencia un taquito para que Dustin Corea le pegara con potencia y sentenciara el pase emplumado a las semifinales.
Jocoro hizo la heroica
El primer episodio de esta serie en Metapán dejó la sensación que Jocoro se quedó con un punto que pudo ser más, pero en un duelo de defensas, no necesariamente el ataque es el que va a vencer. Dicho y hecho, la vuelta de esta serie en el Polideportivo Tierra de Fuego terminó siendo otro duelo sumamente apretado en cuanto a la defensa y el marcador terminó sin goles, algo que provocó la definición por los penales.
En cuanto al partido, el primer tiempo tuvo un matiz favorable a Isidro Metapán, que no dudó en confiar en Carlos Salazar para su ataque y comenzar a generar oportunidades de peligro, hasta que pasada la media hora, los jocoreños lanzaron un remate en el que Óscar Pleitez se tuvo que esforzar para capturar el balón y matar el peligro.
A los 43’, Héctor Ramírez Carbajal, portero de los jocoreños se lanzó para impedir uno de los remates más certeros de los caleros, que para ese momento era el dominador de las acciones.
Sin embargo, el segundo tiempo tuvo un giro hacia los locales, que conocedores de sus condiciones y su estadio, comenzaron a lanzar a portería y prueba de ello es que al 70’, Óscar Pleitez atajó una gran jugada de Jocoro para impedir que los locales se fueran en ventaja.
Aunque pareciera una situación de cábala en el fútbol, a los 89’ entró el experimentado portero Abiel Aguilera para la tanda de penales, pero fue debido a la lesión del portero Carbajal, que al ser atendido por segunda ocasión en 20 minutos ya no pudo continuar en la cancha.
El tiempo terminó y los penales se hicieron presentes en la cancha norte del polideportivo, donde la afición estaba prácticamente encima de los porteros y la balanza se inclinó para los jocoreños.
Primero convirtió el capitán Yuvini Salamanca por Jocoro, el primero de los caleros fue Carlos Salazar quien falló, luego erró el paraguayo Óscar Franco por Jocoro, posteriormente convirtió Raúl Renderos para empatar.
Convirtieron por Jocoro, Junior Padilla y Roque Caballero, por los caleros anotó Cristian Gil, pero falló Julio Amaya, con lo que el goleador del torneo, Juan Carlos Argueta sentenció el pase de Jocoro a las semis donde va con Platense.