Un gol, a nueve del final de Gerson Mayén, permitió a CD Águila salvar un punto ante Dragón (2-2), en el derbi migueleño. Eso los mantiene en la cima de la tabla (25), a pesar de que ya son cinco partidos sin encontrar el triunfo.
Pero del punto y el liderato, Mayén declaró: "Es muy valioso para nosotros. Queremos ganar todos los partidos, pero es parte del fútbol. Tenemos que hacer un análisis de dónde estamos fallando. (...) Seguimos arriba, que es lo más importante, es ahí donde queremos estar".
"No estamos conformes tampoco, pero sí de dónde estamos y es en los primeros lugares. Independientemente de no se ganaran los últimos cinco partidos, pero seguimos en la punta, que habla muy bien del equipo", se sinceró. Del derbi migueleño, dijo: "El partido fue complicado, el primer tiempo es el que nos ha costado este torneo, pero no es excusa. Hay que hacer un mejor fútbol, no estamos finos con la pelota".
"Un empate, queríamos ganar el partido, segundo tiempo lo buscamos, la expulsión nos complicó. Lo importante es que no se perdió y el punto es algo rescatable", reiteró el 10 emplumado.
Por su parte, el también volante Darwin Cerén mencionó esa lucha por estar arriba: "No va a haber partido fácil, todos van a ser complicados, duros, y cada día tenemos que demostrar que estamos para estar en el primer lugar, con méritos y esfuerzo. No hay que dar ventaja, ni relajarse, con el objetivo de seguir líderes y motivados para la recta final del torneo".
De la paridad, afirmó: "Al final, el equipo mostró actitud de querer ganar el partido. Se rescata un punto que demuestra que el equipo nunca baja los brazos, siempre va a pelear hasta el último minuto, y ahora lo conseguimos con el empate".
"Condicionó la expulsión de mi compañero, que ahora por celebrar lo expulsan, no sé, no entiendo la decisión del cuarto árbitro. Pero lo respetamos eso. Con uno menos, se hizo méritos para ganar, pero no se pudo", complementó.