El Águila se enzarzó en una lucha estéril con el 11 Deportivo, que logró hacer mucho con muy poco y en una jugada inesperada en el añadido, dio con el gol desde la cabeza de Juan Ignacio Mare y ganó una vida extra para buscar la clasificación para cuartos del torneo Clausura 2022.
El Barraza reservó sus mejores galas, posiblemente para la próxima semana, cuando tienen en agenda la visita del campeón Alianza en el cierre de la fase regular. Además, una seria amenaza de lluvia antes del partido pudo alejar a más de algún precavido espectador migueleño, aunque para bien del juego mismo esta no pasó a más.
Costó mucho ver la pelota traspasar el tercer cuarto de la cancha. Ambos sistemas quedaron prácticamente trabados entre sí la primera media hora del partido. Las marcas en esa zona media impidieron la generación ofensiva de las dos escuadras y moldearon así un partido muy espeso, con mucho roce y pocas llegadas a las áreas. Ninguno tenía la fluidez deseada con el esférico, pues el rival siempre lo impedía.
LEER: Águila apela al Barraza para volver a la cima
Producto de ese exceso de juego brusco cada equipo debió realizar una sustitución demasiado anticipada: Águila tuvo que prescindir del extremo colombiano Faider Burbano y el 11 Deportivo, del marcador Enner Orellana.
El centrodelantero David Rugamas era la gran novedad en la titular aguilucha, aunque no le abundaron las ocasiones para reconciliarse con el gol luego de tanto tiempo. Tuvo en sus pies la primera, a los once minutos, pero el meta William Torres lo ahogó a tiempo tras recibir un gran pase desde el fondo por parte de Marlon Trejo.
'Tony' casi lo logra además en dos jugadas más al filo del entretiempo, una estrellando el balón en el travesaño y la otra lanzándolo desviado pegado al suelo, después de recibir otro buen pase de Santamaría.
Ya al filo del tiempo de reposición, el mismo Rugamas atentó de nuevo con la apertura del marcador, pero el travesaño, en una acción, y la falta de precisión en el remate cruzado, en la otra, frustraron su llegada al gol con el negronaranja antes del descanso.
90' | #Jornada21
Final del partido.
Águila 0-1 Once Deportivo#ElMásGrande pic.twitter.com/7bUUz7SPx5— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) May 1, 2022
Ante un Once que no era capaz de acercar a sus delanteros al gol, Águila se creció y espabiló en la segunda parte. Dos veces estuvo cerca Santamaría de abrir el marcador de cabeza, en torno a los 65 minutos, y también Medrano pudo hacerlo con un remate sin colocación pero que Torres debió frenar con firmeza.
Rugamas también la tuvo a puerta vacía, al 74' y luego de dejar en el camino en un mano a mano al arquero Torres, pero fueron segundos decisivos los que tardó en definir y que evitar que Kamoy Simpson bloqueara el disparo que iba hacia su arco. También Caetano estuvo cerca de anotar al 90', pero le regaló la definición al meta aurinegro.
Pero al 90+2', tras un centro de Marcelo Díaz al área, el uruguayo Juan Mare se encontró solo para saltar frente a Benji Villalobos, girar la cabeza y clavarle el gol en el ángulo para darle al Dépor un triunfo inesperado en San Miguel.
MIRA TAMBIÉN: Platense frenó el avance del Jocoro a Cuartos de final