Águila y Fuerte San Francisco repartieron puntos en su primer partido del campeonato, pero más que enfocarse de forma negativa en no haber sacado las tres unidades, desde ambos planteles valoraron el que sus equipos irán tomando ritmo a medida avance el torneo.
“Nadie nos va a regalar nada, faltó el gol, tuvimos unas oportunidades, pero esperamos en los siguientes partidos, todas las que tengamos las podamos hacer”, afirmó el volante Óscar Cerén, quien tuvo minutos en el segundo tiempo.
“Respetamos al rival, lo que ellos trabajan y se obtuvo un punto, ahora a descansar y trabajar para el siguiente partido”, agregó el emplumado.
El técnico del Fuerte, el argentino Fabio Larramendi, quien no dirigió aún en el banquillo, también valoró como positivo el punto obtenido en el maltrecho césped del estadio Barraza. “Pudimos sacar un punto de una cancha muy difícil, ante el campeón y eso es importante. Tenemos una semana de trabajo juntos, pero tenemos mucha fe de que las cosas van a caminar bien, tenemos un plantel importante”, indicó el técnico.
Por otro lado, también valoró que en la presión del equipo fue donde faltó un poco en el plan de sacar la victoria.
“Nos faltó en el ataque, sabíamos que Águila es un equipo que te maneja ciertos momentos del partido, en el primer tiempo pudimos haber presionado un poco más, falta trabajo, pero no tengo duda que lo vamos a lograr”, indicó.
Santos Ortiz de Águila también afirmó que faltó más puntería al frente del ataque ante sus rivales. “Nos faltó ese plus que necesitamos, en la última jugada, crear más jugadas a gol, nos acomodamos un poco al juego de ellos, jugaron a la contra y no los pudimos abrir”, comentó.
Finalmente, el volante Walter Chigüila, una de las incorporaciones del cuadro morazánico afirmó que no se amilanaron frente al rival que tenían, “sabíamos al partido que veníamos, Fuerte San Francisco se caracteriza por entregar todo en la cancha, hay compañeros que somos nuevos, hay torneo para eso y tenemos que llegar bien”, expresó.
Finalmente dijo que ya para las próximas fechas se deben de ir plasmando las metas que tiene el Fuerte, “el primer objetivo es hacer un buen torneo, sacar la mayor cantidad de puntos posibles de visita y luego clasificar, hay plantel y calidad para seguir por este camino”.