Águila sumó su tercera victoria, en tres jornadas que lleva el Clausura 2023. El equipo está fijo en el primer lugar, junto con Alianza, e ilusiona a su afición, aunque el plantel lamenta que no están teniendo el respaldo que esperaban de parte de ellos.
“La gente siempre pide resultados y ahora que están llegando. Tendríamos que ir de la mano. Estamos ganando, así que no sé qué pueden pedir”, comentó el estratega de los emplumados, Sebastián Bini.
El DT se volvió a referir sobre las críticas que reciben por ciertos jugadores. “Esto es una situación normal, los nuevos tienen que saberse acomodar poco a poco. Pero acá hay que ver que no hay nacionales ni extranjeros, tampoco titulares ni suplentes. Esto es Águila. Es lo que somos y la gente lo tiene que entender. El escudo es más importante que cualquier jugador”, señaló el DT.
LEA MÁS: El lamento de Stradella y el dardo a la Fesfut
Sobre el buen inicio de torneo, el entrenador comentó: “Feliz con el rendimiento del equipo en este partido. Hubo un montón de cosas buenas y lo mejor es que ganamos, un clásico que es importante ganar. Pero debemos seguir con la mentalidad tranquila, con los pies en la tierra, esto está empezando. Tenemos que seguir igual. Es muy importante ganar este clásico”.
Por su parte, Gerson Mayén se mostró contento con la victoria y por participar en la anotación: “No sé si el gol me lo van a terminar dando a mí, pero lo que más me importa es que se pudo volver a ganar y que vamos por el buen camino”.
LEA MÁS: Águila venció a FAS ganó el clásico y es el líder
De la racha, Mayén comentó: “Es importante arrancar de esta forma, pero acá no es como se inicia sino como se acaba. Tenemos que ir paso a paso, porque esto recién comienza. Tenemos que mejorar, no conformarnos con esto”.
Ahora Águila tratará de aprovechar esta semana larga, de cara al siguiente partido: Alianza, donde estará en disputa el primer lugar de la tabla. Ese será el primer partido de otra semana comprimida, que incluirá para los negronaranjas el “derby migueleño”, ante Dragón, y después el “derby oriental”, ante Firpo.