Águila salió dolido con la derrota en Santa Ana, 2-1 frente a FAS, que le costó perder una racha de nueve partidos invictos. Además de que perdió la oportunidad de hacer crecer la distancia en el liderato, con el segundo, Alianza.
“Nos vamos con un sabor agridulce. Fuimos protagonistas durante los 90 minutos, hicimos un gran partido, lastimosamente el resultado no lo refleja. Ahora tropezamos, pero yo sigo convencido de que este es el camino para poder llegar bien al final”, comentó el asistente técnico de los migueleños, Mike Leonardo, quien ha reemplazado en el área técnica a Sebastián Bini, por estar expulsado.
El técnico reconoció que dolió haber perdido este partido: “los clásicos, jugando bien o mal, se tienen que ganar. Felicitar a FAS, porque lo ganó, se quedan con los tres puntos y nosotros vamos a seguir trabajando para llegar bien a la etapa final”.
Sobre la falla de Julio Sibrián, que terminó con el segundo gol de los tigrillos, el entrenador no hizo mucho drama y se expresó muy bien del jugador, que llegó como refuerzo al equipo este torneo y se ha ganado la titularidad en el centro de la zaga.
“Fueron dos errores muy puntuales, uno en pelota parada y otro en jugada. No vamos a culpar a nadie, vienen haciendo un gran trabajo. Este muchacho (Sibrián) viene haciendo un gran trabajo, no vamos a desmeritar lo que viene haciendo por un error que puede cometer cualquiera”, detalló.
Luego puntualizó:“Me quedo con el orgullo, de que el equipo trabaja, con el buen trato de la pelota, con el orgullo que tenemos y ya el domingo tenemos la revancha y vamos a ir con todo contra Firpo”.
Leonardo aclaró que no hubo menosprecio del rival y que tampoco le sorprendió el planteamiento de los santanecos: “A lo planificado era el FAS que estábamos esperábamos, que nos iba a esperar y buscar esas contras, nosotros teniendo la pelota y hay que felicitar, porque cuando se defendieron lo hicieron bien y ahora nos tocó perder y ver el domingo a ver que pasa”, señaló.
Águila, con el partido pendiente frente a Santa Tecla, está en primer lugar con 31 puntos. Tres más que Alianza (28), que también tiene un partido menos ante Chalate. Este domingo, los emplumados recibirán al Firpo (3:30 p.m.).