Con un espectáculo de clásico, aunque con poco público en el estadio Barraza. Águila y FAS disputaron el duelo 253 de esta serie, que terminó caliente, con la victoria de los migueleños, 1-0, con la anotación de Gerson Mayén.
Águila le tiene la medida a FAS, en el estadio Barraza. Por tercera vez consecutiva, los emplumados se impusieron a los tigrillos, en San Miguel, y con ello se mantienen en la cima del Clausura 2may023.
Un duelo intenso, con los jugadores de ambos equipos peleando peleando cada pelota con mucha intensidad, a veces al límite de una sanción, como la roja que pareció merecer José Guevara, de FAS, en apenas 30 segundos de partido por un codazo sobre Dixon Rivas.
LEA MÁS: "Me voy con nostalgia, pero por la puerta grande": Marlon Trejo, ex de Águila
El árbitro solo sancionó verbalmente, mientras se comunicaba con sus auxiliares a que estuvieran más atentos por los roces, que fueron muchísimos durante todo el partido. Hasta en los banquillos, quienes pasaron la mayor parte del tiempo, de pie.
Ambos presentaron el mismo esquema (4-2-3-1), al que los emplumados presentaron mejor equilibrio para hacer las transiciones y tratar de ser peligroso en cada aproximación. Aunque FAS llegó poco, dependiendo solo de Kevin Reyes para responder, dio los primeros avisos claros con disparos de media distancia.
Reyes exigió a Víctor García, quien a pesar de algunas protestas, a ganado la titularidad en la portería emplumada (21’). Wilma Torres también aportó con algunos disparos de media distancia, pero estos se fueron desviados. Torres, a los 38’, salió reemplazado por Wilson Gómez.
Águila tuvo mejor desempeño colectivo, de la media hacia adelante, bajo el ritmo que imponía Gerson Mayén y los desbordes de Flavio Scarone, Dixon Rivas, por las bandas, y Dustin Corea, quien lo hizo en diagonal.
El partido se había emparejado en dinámica, cuando Mayén marcó diferencia con la primera anotación, tras una falta pegada a la banda izquierda. El “10” de los negronaranjas cobró en dirección a primer poste, que tuvo el desvío de Roberto Domínguez (23’).
LEA MÁS: "Un punto de visita nunca es feo": Daniel Rucks se entusiasma con Firpo
Emotiva celebración de Mayén, mientras los tigrillos volteaban a ver al cabizbajo Domínguez, que no tuvo ni el consuelo de sus compañeros.
El DT Zambrano se notaba inquieto, pues no descifraba como llegar con mejor proyección en ataque, para crear otras alternativas. Habló mucho con sus asistentes.
Águila, con la alegría de sus aficionados por el resultado, se acomodó mejor al campo. Logró controlar el partido para llevarse la ventaja al descanso, aunque no terminaban de convencer a su entrenador Sebastián Bini.
FAS ya no tuvo capacidad para encontrar el empate en el partido. Los santanecos no mejoraron en ofensiva, aunque ahora llegaron más a la portería de los orientales, pero estos no perdieron el orden defensivos y supieron aguantar bien.
Águila ahora llegó poco, pero fue más peligroso, que salvó Kevin Carabantes, con un remate de su propio compañero, Rudy Clavel, y un disparo de Dustin Corea. Hubo fiesta en San Miguel.
TERMÓMETRO
FIGURA
Gerson Mayén
Además de liderar el mediocampo de Águila, anotó el gol con el que lograron la victoria.
PULMÓN
Darwin Cerén
El contención estuvo aplicado en la marca y también, por momentos, aportando en ataque con algunos remates.
FANTASMA
Rolando Blackburn
El panameño pasó desapercibido en los 45 minutos que estuvo en la cancha. No tuvo ni una ocasión a gol.
MALA TARDE
Roberto Domínguez
El defensor aportó en el gol de los emplumados, al querer rechazar, terminó desviando la pelota para anotar en su propia meta.