Llegó al Cuscatlán, pero le tocará resolverlo en el estadio Barraza, en San Miguel. CD Águila consiguió el miércoles por la noche un empate ante Atlético Marte (0-0), con lo que la serie de cuartos de final se definirá el domingo.
Y es que, en esta ida, Águila no logró convertir. Tocó con transiciones largas, pero no sentenció a los carabineros. Al contrario, Marte jugaba tranquilo, con marcas y jugadas atrevidas que decían: aquí está el equipo.
FAS asegura que irá a la Concacaf a denunciar el arbitraje ante Dragón
Pero nadie puso la diferencia. Los emplumados atendieron más a las estacionarias, tuvieron más la pelota, y se descolgaron de a poco al ataque. Sin embargo, no hubo de peligro. Se soltaban los migueleños con Gerson Mayén, pero también cerraba Marte los espacios y esperaba el contragolpe.
El partido tenía ritmo, pero se pausó con algunas faltas. Pese a esto, no cambiaron las ideas de juego: Águila ofensivo; Marte ordenado en el relevo defensivo.
Siguió el negronaranja presionando, llegando al área de Sandro Melgarejo. Pero aunque parecía estar más cerca del gol, el último toque se negaba. Santos Ortiz tuvo una, pero se fue pegada a la base del poste.
Los emplumados adelantaron filas y movieron la media. Esto los hizo generar presencia sobre puerta, con peligrosas como un remate de Mayén que pegó en el poste.
Lo intentó Águila, tuvo protagonismo y terminó dominando. Tomó oxígeno Marte para cuidarse. Fue un cierre de dientes apretados: opción marciana al poste, expulsión de Enrique Rivas (90’, RD), un penal inexistente que no se pitó y una salvaba de Benji Villalobos. A la larga, sacó beneficio Águila, que en su pasto buscará el pase a semifinales.