Ambiente de clásico en el Cuscatlán, aunque no era el esperado para un periodo vacacional. Los cánticos de las dos aficiones, fueron la banda sonora de un partido que ofrecía un gran espectáculo, que terminó con empate a dos entre Alianza y Águila, que mantiene la distancia de tres puntos entre estos dos, en los primeros dos puestos de la tabla.
El buen momento en el que llegaban los dos equipos creó muchas expectativas desde los minutos que se dio a conocer las alineaciones, con las variantes que ambos entrenadores presentaron, cada uno con solo un extranjero su cuadro titular: Michel Mercado, por los albos, y Carlos Pimienta, por los migueleños. Víctor García, meta de los migueleños, juega como nacional.
LEA MÁS: Playera lista para clasificatorio a Juegos Mundiales
De última hora, Alianza extrañó la presencia de Rodolfo Zelaya, por lesión. Mientras Águila recuperó a Darwin Cerén. Cómo otro dato destacado de este partido.
Muchos aficionados vivieron el partido de pie, con ansias, nervios, silbando al rival y apoyando a los suyos, mientras en la cancha se librarán duelos intensos, con cada pelota que se disputó y una buena dinámica, aunque las transiciones no eran rápidas.
Los migueleños asustaron primeros, con una descolgada de Dixon Rivas, tras un balón filtrado, que intentó definir con un tiro raso que rechazó González. La pelota le regresó a Rivas, quien remató y de la línea salvó Mario Jacobo, Dustin Corea volvió a rematar y Jacobo salvó, del mismo lugar. El último fue Mayen, quien tiró, pero González se había recuperado y terminó la jugada (8').
"Uf, uf y recontra uuuf", se escuchó en las gradas, algunos de alivio y otros de lamento.
Eduardo Lara, DT paquidermo, pidió más atención y tranquilidad. La visita era más peligroso en ataque, mientras los albos no eran tan profundos, incluyendo con la situación que terminó en un penal muy discutido, porque la pelota pegó en la mano de zaguero negronaranja, quien ya estaba en el suelo.
Eso protestaron los migueleños, pero el central Cesar Nolasco y sus asistentes se mostraron seguros y mantuvieron la decisión, que Ezequiel Rivas convirtió en la primera anotación (25').
LEA MÁS: Bryan Tamacas vio la luz: titular con el Oakland
La reacción impulsó a los aliancistas, que tuvieron una aproximación más con un disparo de fuera del área. Pero luego vino una combinación que al "Cheque" Rivas le sirvió como asistencia para Monterroza, quien entrando por el centro, marcó de derecha (33').
Había fiesta por el lado blanco, silencio en los migueleños, pero que rápido se convirtió en esperanza, con el tanto del descuento que llegó después del segundo paquidermo.
Fredy Espinoza anotó de cabeza, una pelota que nadie de Alianza pudo rechazar, tras el tiro libre de Mayen (35').
Los emplumados terminaron el primer tiempo presionando a los albos, quienes un poco desordenados pudieron aguantar.
El segundo tiempo no tuvo variantes, inclusive en el ímpetu de los migueleños, que volvieron a la cancha con prisa y así encontrar la paridad, que llegó en una jugada preparada, en un tiro libre que terminó de definir Ronald Rodríguez (47').
Alianza no pudo reaccionar a esta anotación y cayó al ritmo que impusieron los migueleños, que pasaron a controlar la pelota y generar las llegadas de peligro, en las que Corea y Mayen no pudieron vencer a González, quien salvó a su equipo.
Los albos no pudieron reaccionar más, sus llegadas fueron esporádicas y sin mucha trascendencia. Águila mostró más deseos, lo intentó, dejó la sensación de merecer más, pero Mario González se encargó de mantener todo igual.