Una nueva edición del derbi migueleño tuvo un marginal marco de aficionados, pero una goleada solvente de Club Deportivo Águila en el estadio Barraza (5-1) ante un Dragón que fue abrumado en el primer tiempo del partido, por el vendaval ofensivo de los emplumados.
La principal interrogante del juego pasaba por ver si el técnico Ernesto Corti iba a hacer cambios pensando en el juego del miércoles ante el Comunicaciones por la Copa Centroamericana y la respuesta del estratega fue solo ajustar de la media hacia arriba, dando la titular a Marcelo Díaz, Carlos Salazar y Bryan Paz en vez de Gerson Mayén, Lucas Ventura y Duvier Riascos.
LEA MÁS: Un toro salvó al 11 Deportivo ante el Fuerte
Dragón llegaba con ánimos altos por la victoria con remontada incluida de la primera fecha en el estadio migueleño, pero no hubo conexión entre la media cancha con la ofensiva y no pudo manejar la presión que aplicaban los negronaranjas en la mitad de la cancha y eso se iba a evidenciar en los goles encajados.
Felipe Amaya sacó a una mano un córner peligroso para los emplumados en el primer minuto de juego, sin embargo, en la jugada tuvo un corte en la frente, lo curaron, pero pudo seguir en el partido, con un particular vendaje. Fue la previa de una larga tarde.
A los nueve minutos se abrió el marcador, cuando Carlos Salazar definió ante la salida del portero tras sacarse la marca de un rival en el área, a pase de Santos Ortiz, quien robó el balón en el límite de los 16.50 metros, un gol de redención luego de la expulsión en Costa Rica ante Herediano.
El Águila visibilizó un Dragón herido y se fue con todo; a los 16', hubo una gran jugada comenzada con un robo de Ortiz a Arboleda en cancha propia y que envió a Salazar, que hizo una pared en la media con Paz, luego hubo pase filtrado de Salazar, el "11" incursionó por derecha, lanzó la diagonal y el cafetero llegó a tiempo para cerrar la pinza.
¿Reacción mitológica? No sucedió, es más, en la siguiente jugada tras el saque desde el centro del terreno, Darwin Cerén la robó, pasó a Salazar en tres cuartos de cancha y este le devolvió el esférico para que el nacional definiera ante la salida de Amaya, para el 3-0.
El técnico Marvin Benítez hizo ajustes, como era de esperarse y colocó a Luis Fernando Méndez y a Elmer Bonilla para cambiar a un 3-4-3 rombo y recuperar el sector izquierdo, perdió con los goles, algo que medianamente le funcionó, aunque los problemas seguían en el centro de la cancha, donde Águila pasaba sin problemas.
LEA MÁS: Ronaldinho llegó de cambio y salvó al Platense
Luego de un remate alto de Darwin, Jhon Machado, quien se resintió de un golpe a lo largo del encuentro fue quien anotó el descuento a los 43', luego de un centro efectivo de Marvin Ramos al área y cabeceó de manera efectiva Jhon Montaño, que le dejó imposible el balón a García.
En el segundo tiempo, la situación solo se puso más oscura para los mitológicos, ya que el dominio emplumado seguía marcado y fue apenas a la hora de partido que comenzaron los cambios en el plantel de Ernesto Corti, pero que contrario a lo habitual, no se perdió el ritmo del encuentro.
Lo único que hizo Dragón en ofensiva durante la segunda parte fue un ataque de Yair Arboleda, que fue derribado en el área por Ronald Rodríguez en el 55' y la afición reclamó penal, sin embargo el árbitro Geovanni Corona no lo consideró así.
Tras dos intentos ofensivos de Águila, ya con Gerson Mayén en cancha, Salazar anotó el 4-1 a meta vacía, cuando Marcelo Díaz remató al poste y el balón le quedó en los pies en el 72' y la jugada se repitió en el 85', salvo que el remate previo en esa jugada fue de Duvier Riascos.
Goleada para impulsar a los emplumados al liderato y llevar con los mejores ánimos al duelo de este miércoles por la Copa Centroamericana ante el Comunicaciones, donde la victoria será clave en la ambición a clasificar a los cuartos de final. Por la liga jugarán hasta el fin de semana cuando sean locales ante 11 Deportivo.