Con el boleto ya a cuartos de final, CD Águila se mantiene impecable, con un vuelo seguro y de súper líder. Venció, este domingo, a Jocoro FC, por 2-0, con lo que llega a 40 puntos, en el liderato del torneo. Saca seis al segundo lugar, con lo que es dueño sin preocupación de la cima. Mientras los fogoneros son quintos, con 28, con un freno para poder escalar en la tabla.
Pero lo del estadio Barraza fue un partido de unos emplumados con muchas oportunidades, pero con poca contundencia. No aplicado al fondo, pero sí que supo pegar en las dos más claras, y se defendió ante un Jocoro que se vio de más a menos en el juego.
Si bien fue Germán Águila tuvo la primera para asustar a Águila, al 20’, con un disparo que se fue al palo, la reacción de los negronaranjas no se hizo esperar. En una jugada de velocidad, recibió balón Kevin Melara, desde la izquierda, la sirvió a Carlos Salazar, quien frente a puerta solo lo empujó de derecha a red, para el 1-0 (23’).
Los migueleños sostuvieron su velocidad, las llegadas por los laterales y las incorporaciones cómodas a las espaldas de los laterales rivales de parte de Salazar y Lucas Ventura. Así, aparecieron otras opciones como otro cabezazo de Ventura, previo a irse al descanso, pero que se fue desviado.
El equipo aguilucho lo siguió intentando, con posesión de balón, manejando los tiempos, y dominando. Los vecinos aguantaban, y esperaban nada más las contras.
Sin embargo, los jugadores de Jocoro metieron mucha pierna fuerte y dejaron pausas al juego, lo que dejó varias amonestaciones y más oportunidades a los locales para buscar llegar a balón parado.
Águila no dejó de ser ofensivo, y tuvo otra oportunidad de Santos Ortiz, al 70’, en un remate de derecha que se fue sobre puerta. Esa seguidilla de llegadas dejó a los jocorenses defendiéndose, sin propuesta adelante, sin generar opciones de salida desde la media para ganar en profundidad.
Fueron Águila y Juan Carlos Argueta los que crearon individuales, con remates desviados, dando la sensación de que podían concretar el empate. Pero no llegó. Al contrario, Águila lo sentenció.
Al 87’, una pelota larga la recibió de cabeza Duvier Riascos, quien frente al portero Alcides Gómez, ya fuera de meta, la envió levantada al fondo, para el 2-0. Incluso, Riascos tuvo oportunidad del tercero, al añadido, con un cabezazo frente a puerta vacía, que lamentó la gente.
Águila disfrutó así seguir unido, con su gente, y mirar desde arriba al pelotón que pelea por cuartos. Jocoro se complicó al no escalar, pero sigue vivo en la clasificación.