El derbi de San Miguel volvió a tener dueño. El mismo: CD Águila. Este miércoles, el equipo emplumado derrotó a CD Dragón (3-0), con lo que de paso hizo eco en la ciudad y se llevó la serie del torneo (primera vuelta 0-3), y subió al tercer puesto (23), al igual que L.Á. Firpo (cuarto), que juega este jueves ante CD Platense (3:15 p.m.), por jornada pendiente (12), por lluvia.
El duelo era pendiente de la fecha 12, que no se disputó -en su momento- porque los emplumados jugaban por Copa C.A. Pero la tarde de miércoles se la hizo propio el cuadro negronaranja.
¿Cómo es la repesca para Club Deportivo Águila?
Águila demostró superioridad en el juego, mucho dominio, ante un cuadro mitológico que tibiamente intentó salir a flote, pero nunca encontró el camino para la efectividad. Caso contrario lo encontraron los del nido.
Al 18', Kevin Reyes convirtió el 1-0, tras un tiro libre. Esto permitió un crecimiento y posesión de balón aguilucha. Esto permitió mayor flujo al área defendida por Julián Chicas. Esa insistencia y el querer defenderse dejó a Chicas expulsado (RD, al 43').
Águila no desaprovechó eso y su superioridad para meter otros dos goles. Al 62', tras un tiro de esquina, llegó Ronald Rodríguez, quien definió de cabeza (2-0).
Los emplumados tuvieron también un expulsado, pero fue en el banquillo con el recién ahuecado Blas Sosa, lo que no afectó al equipo adentro (76').
Pero los aguiluchos no habían terminado su festejo de la tarde. Y al 83', apareció Dixon Rivas para marcar con remate potente el tercero (3-0). El equipo tuvo la posibilidad de conectar un cuarto, pero fue anulada una volea de Santos Ortiz, frente al arco, por una posición prohibida.
Con el triunfo, Águila llegará motivado al clásico, el sábado, ante CD FAS, cortando el bache en el que habían caído (tres locales y dos de Copa C.A. sin ganar). Mientras a los escupefuegos los frenan en los tres duelos sin perder que llevaban (décimos, 10).