A domicilio, Club Deportivo Águila sigue volando fuerte y alto. Este miércoles, de visita, derrotó a Fuerte San Francisco, en Gotera, por 0-1, con lo que los migueleños se mantienen más líderes y aferrados a clasificarse directo a cuartos de final (37 puntos). Los morazánicos se quedan con 24, en pelea por no bajar del pelotón de los ocho de arriba de la tabla (sexto).
El equipo franciscano se plantó complicado en casa, ante unos emplumados que salieron a buscar el partido, generando peligro, manejando los hilos y los tiempos. Águila fue insistente, pero también los locales eran ordenados, eso frenaba las incursiones de los migueleños.
Entrada gratis al partido por comprar la piel del Águila
Los morazánicos no solo se defendieron, igual presionaron de la media hacia adelante y exigieron al portero Rafa García. El guardameta aguilucho estaba alejando todas las pelotas con perfil peligroso. El ritmo se mantuvo, pero aguantó el Fuerte el 0-0 hasta el descanso.
Fue a la vuelta del complemento en que los emplumados aceleraron el pulso y, después de ser insistente, Carlos Salazar encontró el 0-1. Fue al 53’, cuando el cafetero recibió un centro desde la derecha, y con la parte interna del botín derecho empujó a red para la alegría de los negronaranjas.
Tras esto, Águila se defendió Buscó el segundo, aunque se mantuvo ordenado el Fuerte. El cuadro morazánico presionó por buscar el del empate, pero el tiempo no alcanzó. El líder lo sorprendió y, de paso, puso un pie en cuartos.