Club Deportivo Águila comenzó su pretemporada y en las próximas horas espera conocer el destino final de sus altas y bajas, pero el cuerpo técnico es optimista y espera pocos cambios en un plantel que volverá a tener la final como su principal objetivo deportivo.
"Hemos terminado bastante tarde por la final, gracias a Dios se nos ha dado y venimos con las mismas ganas del torneo pasado, ya festejamos, lo disfrutamos, fue el objetivo cumplido, ahora de vuelta el objetivo es salir campeón, mejorar lo que tengamos que mejorar y seguir haciendo las cosas buenas que se hicieron", expresó el también hijo del técnico Ernesto Corti.
El campeón Águila comenzó la pretemporada con algunas ausencias
Sobre los jugadores que tendrá a su disposición el equipo, esperan pocas novedades en cuanto a fichajes y aseguró que no hay lesiones en el cuadro campeón. "Es muy poco lo que hay que modificar, se trabajará prácticamente con el mismo plantel que hemos venido trabjando desde el semestre pasado y veremos las otras posibles bajas y de acuerdo a eso se reforzará. Son muy poquitos puestos que habría que reforzar, por allí algún delantero más", expresó.
El argentino también expresó que el formato de competencia de la liga nacional debería tener cambios para no realizar tantos partidos entre semana, sabiendo que hay torneos grandes de selecciones en la mitad del año, como es la Copa América, aunque El Salvador no asista a ella.
"Esperemos que dejen de poner esos partidos entre semana, no le sirve a nadie, está bien que hay que apretar porque viene la Copa América y los torneos tienen que terminar, pero hay que modificar ciertas cosas para no estar jugando miércoles y domingo, miércoles y domingo, que se pueda trabajar tranquilo, que los jugadores lleguen con la cantidad de horas de trabajo y descanso correspondientes a cada partido", dijo.
En cuanto al tiempo, apenas una semana libre para la reactivación de este jueves, Corti explicó que "lamentablemente la preparación es cortita para el primer partido, tendremos que adaptarnos y reactivar a los chicos y trabajar normal la próxima semana. No se toma como pretemporada, sino como fase competitiva, es lo que nos toca".