El monarca nacional, Club Deportivo Águila, volvió a los entrenos este jueves ya pensando en el debut que sostendrán el próximo domingo 14 de enero ante Fuerte San Francisco, pero mostró certezas en el área de guardametas, que fue tema de discusión en el pasado Apertura 2023.
En ese aspecto, el preparador de guardametas emplumado, Sergio "Gigio" Muñoz expresó en el inicio de la pretemporada que ya están listos para el torneo, "con una nueva ilusión, esperando que este torneo sea igual o mejor de exitoso que el anterior, tuvimos muy poco espacio de vacaciones".
El campeón Águila comenzó la pretemporada con algunas ausencias
Rafael García, que luego de haber aterrizado en la noche del miércoles al país se puso los guantes el jueves estuvo junto a Benji Villalobos y tres porteros de la categoría de reserva que hicieron parte del primer día de prácticas.
"Lastimosamente en esa posición solo puede jugar uno y Rafa es quien ha tenido la mayor parte de minutos y lo hizo de gran manera en los dos torneos. En mi departamento no vamos a sufrir ningún cambio, vamos a seguir con los mismos guardametas y esperamos reducir el margen de error, siempre tenemos la consigna de sacar al portero menos vencido", sentenció el exportero de selección.
Sobre su primer rival del torneo, Muñoz expresó que los "Comandos Azules" se están armando bien, pero que eso no los pone nerviosos, especialmente en un tiempo tan reducido para volver a pelear por los puntos. "En este periodo no podemos hablar de pretemporada, porque no hay tiempo, el torneo comienza en 10 días y prácticamente hay que darle mantenimiento y continuidad a lo que se ha venido haciendo. Águila es un equipo grande que está obligado a luchar y ahora estamos con la ilusión de la corona 18", dijo.