Club Deportivo Águila logró su corona número 17 sobre todo por el trabajo en equipo, porque hizo daño cuando las ocasiones se presentaron, y porque funcionó el sistema, ante un rival muy digno, un Jocoro que se fue con tres goles en contra pero que estuvo más cerca de lo que parece.
Aunque fue el colectivo el que destacó, en individual también figuraron en Águila con nombres propios Carlos Salazar, en la parte ofensiva, y Víctor García, en la defensiva.
El vuelo más hermoso, Águila ganó la corona 17 para Navidad
El ariete fue el más inquietante arriba, tuvo una que le negó por nada un poste, y generó varias penetraciones complicadas, obligando siempre a los relevos y a apurarse a los defensas. Al final, coronó su noche con un gol, el 2-0, de penal.
Pero atrás, también fue fundamental Víctor García. Quizás el único error que tuvo fue en un tiro libre de Acuña, en el que pareció que esperaba el balón al otro lado, dio un paso y ya cuando vio que venía a su poste, no llegaba. Tuvo la suerte del campeón, pego en el travesaño.
Pero de ahí, el arquero emplumado, que ya había sido campeón en el país con Alianza en el pasado, fue fundamental. Justo a Acuña le sacó un remate envenenado que parecía gol, otro sorpresivo de Herbert Sosa sumamente complicado, pues venía retrocediendo y parecía que lo bañaba.
Además, estuvo atento a cortar centros que dejaban en gran posición a Germán Águila y a Léster Blanco. Al final, arriba y abajo, García y Salazar fueron dos piezas fundamentales de un equipo que fue el mejor de principio a fin en el torneo.