Los emplumados de Club Deportivo Águila cumplieron con el pronóstico y en un partido donde no fueron demasiado brillantes triunfaron ante el Club Atlético Independiente panameño, con un 3-0 enfocado en el último cuarto de hora, terminaron líderes y van contra Real Estelí en la próxima ronda.
Águila comenzó recibiendo un par de jugadas del CAI, especialmente por Marlon Ávila, que centralizó pasado y puso en ciertos aprietos a la zaga negronaranja. El arranque del juego contó con varias imprecisiones por parte de ambas escuadras, debido al desarrollo del juego en una cancha rápida por la lluvia en la capital canalera.
Sobre 19 minutos se volvió a animar Águila, cuando Santos Ortiz se fue por toda la izquierda para centralizar y que la zaga panameña rechazara a córner. Julio Sibrián estuvo cerca de anotar tras el córner, pero Luis Fields salvó a su equipo.
Pero los panameños también tocaban la puerta, con un centro en diagonal de Jorge Clement, que fue mal rematado por Davis Contreras en el punto penal y allí se esfumaba la más clara del juego a los 22'.
Dentro de las pocas oportunidades del encuentro, el CAI llegaba nuevamente al área salvadoreña con Martín Ruiz que tras superar la marca de dos salvadoreños logró pegarle y el balón pasó muy cerca del poste derecho del arco de Villalobos.
La siguiente más clara del juego llegaba en el 39'. cuando después de un tiro libre, Ávila centralizó pasado para que Ruiz cabeceara hacia abajo y Julio Sibrián rechazara el esférico sobre la línea y Benji Villalobos la terminara mandando a córner.
Águila tuvo que ingresar a Dixon Rivas por la lesión de Dionatan Machado al final del primer tiempo después de un choque con jugador panameño, con lo que ingresó con más energía, ya que Alex Larín probó desde fuera del área y tras el córner cobrado por él, Ronald Rodríguez estuvo cerca de anotar de taquito en el 47'.
Luego, Melvin Cartagena intentó emular su gol ante el Olimpia al pegarle aún con la sombra del árbitro cerca, pero esta vez el balón se fue por lo alto de la portería en el 53'. Larín dio una nueva asistencia con su centro, que fue cabeceado de buena manera por Rodríguez para abrir por fin el marcador.
El último cuarto de hora fue totalmente para los negronaranjas, ya que en el minuto 77, Santos Ortiz tomó como autopista la banda derecha y le sirvió con comodidad el balón al argentino Blas Sosa para que este definiera de primera ante la salida del arco y anotara el segundo.
Con los panameños ya sin alma en la cancha, el balón circuló por los botines de Darwin Cerén, pasó a Herberth Díaz y se la devolvió al de Quezaltepeque, quien se tomó todo el tiempo posible para rematar con potencia y de derecha para cruzarle el esférico al arquero y sentenciar el 3-0.
Con este resultado y el desenlace del grupo D, salvo una goleada de 5-0 del Antigua GFC al Olimpia, un escenario casi imposible de suceder, los emplumados se medirán al Real Estelí en la serie de cuartos de final, para quedar del lado de la llave donde chocarán el Club Sport Herediano tico y el Motagua hondureño. La ida será entre 24 y 26 de septiembre en Nicaragua y la vuelta será del 1 al 3 de octubre en el estadio Cuscatlán.