Club Deportivo Águila y Alianza Fútbol Club chocaron anoche en el Estadio "Mágico" González luego de que dicha sede se transformara en la oficial luego de que el Cuscatlán no pudo ser como estaba contemplado por un evento no deportivo. Un duelo muy picante y esperado por las aficiones de ambos equipos.
El que ganara, amanecería hoy como líder al menos de forma provisional del Torneo Clausura 2025 de la Primera División de fútbol. Águila como local administrativo buscaba dar el golpe sobre la mesa y demostrar su valía en tierras capitalinas. Pero Alianza, curtido y familiarizado con el entorno, no quería desaprovechar la oportunidad. Más cómodo de encarar que si hubiese sido en el Barraza una tarde a las 3:00 p.m.
El juego inició muy animado con llegadas para ambos equipos, Alianza tuvo la baja de última hora de Mario González; quien fue reservado por el cuerpo técnico por molestias físicas. En su lugar salió bajo palos Sergio Sibrián ¿aprovecharía esto el conjunto emplumado?

Águila lo intentaba con Blas Sosa, Gregori Díaz y Jairo Henríquez, los hombres más adelantado y picantes para los dirigidos por Daniel Messina. Los tres estuvieron bastante bien custodiados por la zaga y medio albos, en especial el español, que no tuvo su noche este sábado.
Por su parte, Alianza intentaba ser más punzante y encontró relativamente rápido su recompensa. Un centro de William Canales rebasó la defensa aguilucha, Benji no pudo cortar y eso lo aprovechó Juan Carlos "Cabrita" Portillo quien se lanzó para conectar de cabeza y mandarla al fondo para el 0-1 en 24 minutos.
"Leo" Menjívar se mostró como otro de los hombres más peligrosos con Michell Mercado en la delantera capitalina. Hubo algunos roces por la "temperatura" del partido pero hacia el descanso nada más se movió.
En la segunda parte abundaron más las faltas y tarjetas amarillas que emociones, sobre todo del lado migueleño. Pineda y Santos Ortiz ingresaron para lavar un poco la cara del ataque negronaranja, que se diluía con el paso del tiempo. Melvin Cruz y Darwin Cerén estuvieron demasiado ocupados para aportar en ataque y Águila no encontró las respuetas. Jairo pesó muy poco para lo que se esperaba.
Finalmente Alianza se llevó el encuentro con ayuda de su excelente oficio y calidad. Liderato provisional.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Alianza Fútbol Club Club Deportivo Águila Deportes El Salvador Primera División Redes Sociales Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios