Muchos testimonios comienzan a salir sobre la avalancha humana que se dio en el estadio Cuscatlán, durante el partido entre Alianza FC y CD FAS, por la vuelta de cuartos de final. Y uno de ellos lo contó a CANCHA.
Un aficionado aliancista, quien pidió la reserva de su nombre, contó lo duro que fue vivir este momento en el estadio. Estaba por ingresar a sol general sur, pero estaba frente a la escena ya que no pudo ingresar a su sector.
LEA MÁS: Al menos nueve muertos en el estadio Cuscatlán, juego Alianza-FAS suspendido
"Lo que vimos fue bastante gente que se acercó a la entrada, las cuarto puertas del portón estaban cerradas y las personas intentaban entrar. Las abrían por momentos, pero las cerraban, hasta que llegó el punto en que las personas se desesperaban porque ya no podían respirar y por la emoción de entrar al estadio. Entraron a la fuerza", dijo.
"Las personas gritaban, antes de que abrieran el portón. Esto lo escuchamos cuando comenzaron a entrar a los jugadores, estaban reventando la pólvora y en ese momento la gente quiso entrar y ya no se pudo. Al terminar la reventazón de pólvora, la gente comenzó a golpear los portones y a intentar entrar, pero ya no se pudo; y cuando empujaron para abrir los portones, se dejaron oír los gritos", añadió.
El aficionado anónimo reiteró que, junto a sus amigos, ya no pudo ingresar, pero vio a los fallecidos y que no hubo presencia policial. Y agregó que fue hasta después en que se sumaron los agentes, cuando el caos comenzó.
"En todo momento en lo que estuvimos por ahí, en todos los portones no hubo presencia policial. En los portones, no había nadie. Estaban al costado izquierdo del portón del sector general sur y no hacían nada. Se comenzaron a mover hasta que vieron que los portones, prácticamente, se estaban abriendo pero por las personas que estaban intentado entrar. Pero no hicieron ninguna barrera frente al portón. Se fueron a un costado y solo detenían a las personas de ese sector", reveló.
LEA MÁS: Solidaridad y abrazos en el luto de los aficionados de los jugadores de Alianza
"Muchas personas estaban llorando, porque no sabían si había familiares o conocidos entre los fallecidos. Al principio, no se veía nada, por la cantidad de personas que estaban en el portón, después se vio muchos preocupados. A la salida, vimos a bastantes personas llorando", añadió.
El aficionado, al igual que el resto de hinchas, vivió con impacto el suceso. "Algunas personas se quedaron cerca del sector del portón, porque no se había anunciado lo de las personas fallecidas. Pero sí, se veían personas tendidas en el piso, no se movían, incluso no se había anunciado la suspensión del partido. Muchos se quedaron todavía ahí", dijo el aficionado.