Tras dada a conocer la sanción de que se finalizó el torneo Clausura 2023, muchas voces han salido a pronunciarse en el tema. Y, la mayoría, coincide en la frase de que están pagando justos por pecadores.
Uno de los que externó su sentir fue Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social, y dejó claro que lo hacía "no como funcionario, sino como aficionado del fútbol". El titular de esta entidad ha sido fiel aficionado de Alianza, y habló del tema clave: los portones.
Jugadores de Primera División se pronuncian: "Nos sentimos desprotegidos"
En un hilo creado en Twitter, Marroquín escribió: "Duele lo qué está pasando con Alianza FC, con las doce víctimas que nos están dando aún muchas más razones para luchar por el equipo, nuestra gente, nuestra historia y todo lo que en su entorno se mueve".
"Duele que se castigue al aficionado, a los jugadores y NO a los VERDADEROS responsables. Duele ver cómo pagarán los niños que se ilusionan por ir a la cancha a ver a sus ídolos, y esas familias que se quedarán sin el sustento por las decisiones egoístas de los dirigentes que solo buscan protegerse entre ellos", añadió.
Luego, en otro tuit, resumió la lucha de un poder que posiblemente existe en otros dos sectores de poder: "Pero todo esto es tan simple como que el tema de los portones (no es algo nuevo), usted sabe Lisandro Pohl que luché porque siempre nos habilitarán el portón 1 de Sol General, y solo logramos la negativa de quienes eran los responsables".
"¿Qué pasó este día fatídico? Lo mismo, nunca lo habilitaron por no beneficiar a grupos de poder específicos. Lo justo sería que no pagaran todos y que se dedujeran responsabilidades", añadió. Y cerró: "Es triste y lamentable lo que está ocurriendo. A todos los aliancistas, les digo que hagamos uso de aquella frase que muchas veces hemos cantado: 'En las buenas vamos a estar y en las malas mucho más'".
ACÁ, PODES LEER EL HILO:
Por otro lado, Marroquín está nombrado en la Lista Engel de los Estados Unidos, además, de estar bajo aplicación de la Ley Magnitsky acusado de haber “dirigido, facilitado y organizado” reuniones secretaras con líderes de las pandillas en las cárceles; también ha sido acusado de haber facilitado la salida de un pandillero a Guatemala, mientras se ha realizado el Régimen de Excepción en El Salvador.