Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento, adelantó en El Noticiero de Canal 6 algunas medidas que están analizando en la Federación de Fútbol para evitar desastres como el de la noche del sábado en el estadio Cuscatlán que dejó doce fallecidos, cien personas trasladadas a hospitales y alrededor de 500 atendidos en el hospital.
"Una de las medidas que esperamos se tome pueda tomar es dejar de vender bebidas alcohólicas antes, durante y después de cada partido, en las afueras y dentro de cada escenario deportivo para poder evitar cualquier tipo de tragedia", detalló.
Esposa trató de salvar la vida de Fernando en la estampida en el estadio Cuscatlán
Este domingo, entre las distintas reunió que se sostuvieron en el edificio principal de la Fesfut, entre ellos la Comisión de Seguridad de escenarios deportivos, en el que también participó Comandos de Salvamentos.
Flores aclaró que "el dispositivo utilizado para este partido fue el mismo que se usa en una final, donde por parte de ellos estaban cuatro vehículos de emergencia, cuarenta socorristas, entre ellos enfermeras y médicos".
En los próximas horas se espera que la Fesfut esté notificando las decisiones tomadas, luego de conocer las distintas posturas sobre este caso,