El deporte y la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) están de luto. Este 24 de diciembre, en su casa de habitación en Soyapango, se confirmó la muerte de Jorge "Estadio" García, el eterno voluntario del fútbol y fiel a ser socorrista del Monumental Cuscatlán.
Un hombre con una larga trayectoria en CRS y a quien se lo veía siempre en el estadio. Un incansable a estar en cada jornada dominical en el Cusca, y con muchas finales sobre su espalda y sus botines como voluntario.
FOTOS: Así marcha la construcción del nuevo estadio chino en El Salvador
García, quien fuera exjefe de la 5a. y 3a. Brigada de Socorrismo de la Base 21 de la Cruz Roja, y quien practicó el atletismo, deja un legado de perseverancia, humanidad y desinterés por los salvadoreños, a quienes les prestó ayuda en todo momento deportivo y de la sociedad.
"Conocido como 'el Señor Estadio', por su incansable labor y compromiso en el servicio durante numerosos encuentros deportivos. Su legado de dedicación y entrega permanecerá como ejemplo para todos", posteó Cruz Roja.
Su familia informó que sus restos serán velados desde este jueves 26 de diciembre, en Capillas Memoriales de Agua Caliente, en Soyapango. Será desde las 5:00 de la tarde en adelante. Luego, se confirmará dónde permanecerán los retos de quien en vida fuera "el Estadio" García.
Desde CANCHA, nuestras condolencias para la familia García (1932-2024). En paz descanse, Jorge García.